No nos cumplieron. Habitantes de Tamulté de las Sábanas se manifiestan

Enviado el 15/09/2020 por en Política

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Por catalogar que los engañaron con programas de desarrollo, esta vez con viviendas, habitantes de la zona de Tamulté de las Sábanas, se manifestaron en la sede de la Secretaría de Bienestar, pues aseguran que los censaron, pero nunca les entregaron nada de lo que se prometió.
Ante ello, decenas de habitantes de la zona Yokot’an de Tamulté de las Sabanas, decidieron plantarse en la sede de esta dependencia federal, pues se argumentó, que les prometieron beneficios dentro de un programa para vivienda, llegaron hasta sus domicilios para pedirles sus datos, y con ello, poder acceder al mismo, pero, cuando se terminaron de construir algunas de las casas, a ello, no los llaman.
Por ello, al realizar una protesta, pues comentaron, que aproximadamente dos meses, fueron censados por parte de la Secretaría de Bienestar para el programa “Vivienda Digna”, sin embargo, algunas casas ya se están terminando y muchas familias quedaron fuera.
El señor Damián Valencia Pérez, explicó que algunos de los que quedaron fuera son de las rancherías Buenavista Primera y Segunda Sección, Miramar, La Ceiba, sin embargo, no pudo detallar cuántas familias son las que no se tomaron en cuenta.
Detalló que los beneficiados fueron pocos y se otorgaron a personas que presuntamente no las necesitan y a ellos que se han quedado sin ingresos debido a la pandemia del Coronavirus, les están dejando fuera.
Indicó, que por ello, se tomó la decisión de realizar esta protesta, derivado, a que, no se tiene una respuesta por parte de los encargados de este programa, para conocer por qué un buen grupo de familiar, se quedaron fueron del programa y de la entrega de las viviendas.

Tags: