No queremos “ninis”. Estudiantes rechazados, toman instalaciones

Enviado el 10/07/2018 por en Política

Padres de familias exigen se revisen los resultados y atender sus demandas, ante las necesidades de la población

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Decena de padres de familia, así como estudiantes que buscaban ingresar a las diversas licenciaturas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), pero principalmente a médico cirujano, cerraron las instalaciones de esta casa de estudios, exigiendo el ingreso de quienes fueron rechazados, y señalaron que es necesario, darles entrada, pues no quieren que se conviertan en “ninis”.
En este sentido, desde temprana hora, decena de padre familia y estudiantes que terminaron su nivel medio superior, y que realizaron su examen para una de las licenciaturas que oferta esta casa de estudios tabasqueña, sobre todo, la de medicina, y que este domingo salieron los resultados, en donde no fueron aprobados, realizaron un plantón y manifestaciones frente a la Rectoría, en donde exigen explicación del por qué no fueron aceptados, y que evidentemente esto tiene que analizarse, porque no quieren “ninis” que ni estudian ni trabajan.
Ante esta situación, por espacio de 3 horas, los padres de familia cerraron las instalaciones de la UJAT, y amenazaban hasta cerrar la Avenida Universidad por ambos carriles hasta ser atendido por los representantes de esta casa de estudios, para que detallarán esta situación.
Los padres familia, señalaron que es necesario que ingresen sus hijos a las licenciaturas que ofrece la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, pues evidentemente hay un problema desempleo severo, y sin tener una educación superior universitaria, sencillamente los dejan sin herramientas.
Ante esta situación, la secretaría de servicios académicos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, abrió una mesa de diálogo con los padres de familia para explicarles cómo está el procedimiento, y que como única de las opciones que tienen, es elegir otra de las carreras no tradicionales que ofrece esta universidad tabasqueña.
Con ello, los padres de familia andan buscando una de las opciones para que sus hijos no se queden sin estudiar, ya que dijeron además que no entra a esta casa estudio, se les tiene que regresar el pago de su ficha para presentar el examen.
Representante de la UJAT siguen dialogando con los padres para buscar una salida, en donde evidentemente están eligiendo las carreras más saturadas como es médico cirujano, entre otras.

Tags: