No será un “chaleco a fuerza” esquema de retiro voluntario a burócratas: Oscar Palomera

Enviado el 16/11/2019 por en Política

Confía que los trabajadores podrán analizar y tomar la mejor decisión de acuerdo a la propuesta que se presente

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
No será un “chaleco a fuerza” lo que se ofrecerá a la plantilla burocrática el esquema, el cual, podrá estar terminado para principios del próximo año, del llamado retiro voluntario, dejó en claro el titular de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental, Oscar Palomera Cano, al destacar que “será una opción, no será a fuerzas”.
En entrevista con los medios, el funcionario estatal, remarcó, que no se están colocando una “meta” de número de trabajadores deben asumir este compromiso, pues, insistió, no se trata nada de fuerzas ni a chaleco.
Señaló, que aún se trabaja en la elaboración del programa de “retiro voluntario”, Palomera Cano reiteró que no se obligará a los burócratas a sumarse al mismo, es una opción que se tiene por parte de las autoridades, pero se debe entender que es si ellos quieren, si les conviene en sus intereses personales.
Recordó que se busca adelgazar la nómina en el gobierno y para ello se ofrecerán beneficios a los trabajadores que decidan retirarse anticipadamente, pero no se forzará a nadie.
“Y por el contrario se les invitará a conocer el esquema del programa para que determinen si les conviene o no”.
Y no mencionó algunos de los lineamientos o beneficios de dicho programa, e indicó que a principios de 2020 se estarían dando a conocer.
El secretario de Administración dijo que no hay una cifra específica de burócratas que esperan, se sumen al programa de “retiro voluntario”, pero se buscará que sea un número significativo.
“Insistió, se terminará a principios del siguiente año, se trata de un programa de opción para los trabajadores, no tendrá ni dedicatoria ni nada por el estilo, simplemente, se tiene que cumplir con las normas, y con ello, saber si existe el interés de los trabajadores adherirse al mismo, y seguir como hasta ahora”.

Tags: