No son tiempos de renovación

Enviado el 20/07/2018 por en Política

Pide a la militancia tomarse el tiempo para analizar los resultados de los pasados comicios, y trabajar para definir la ruta que seguirá el PRD en los próximos años

Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo
En medio de las voces internas que aspiran a suceder a Darvin González Ballina, el senador electo Juan Manuel Fócil Pérez reiteró su llamado a correligionarios a la reflexión sobre lo ocurrido en la elección concurrente y pidió esperar el mandato nacional partidista para esclarecer la ruta del PRD en Tabasco.
“No es tiempo de renovar la dirigencia estatal del PRD”, reiteró uno de los sobrevivientes del naufragio electoral que vivió ese partido el domingo 1 de julio.
Para el aún diputado local, la elección del sucesor de González Ballina debe hacerse tras una reflexión interna, “con la cabeza fría”, de lo registrado en el proceso electoral 2017-2018. “No son tiempos de acusaciones o reclamos sino que se debe trabajar en la unidad interna”.
Después de pronunciarse por aguardar la directriz que marque el Comité Ejecutivo Nacional, Fócil Pérez, ante los autodestapes de sus correligionarios José Alfonso Mollinedo Zurita, Francisco Javier Cabrera Sandoval y, entre otros, José Atila Morales, indicó que aunque ya llegó “el tiempo de la renovación” de la dirigencia estatal, “ahora no son los tiempos. Se debe hacer la renovación desde arriba hasta abajo. Aquí en Tabasco, se debe buscar la unidad, debemos estar sumados todos los grupos”.
En un breve diagnóstico de lo ocurrido en la elección concurrente, manifestó que el PRD en Tabasco “se burocratizó, porque se tenían alcaldías y diputaciones locales, por lo que la gente ya hacia sus gestiones de manera directa,” (y)ya los dirigentes dejaron de ocuparse por tener un acercamiento con las bases”.
A pesar de reconocer que con los resultados de la contienda se tiene la coyuntura para renovar la dirigencia estatal perredista, el legislador pidió a sus copartidistas calmar sus inquietudes “porque no es momento de echar culpas o hacer reclamos. Debemos buscar la unidad interna para lograr esa refundación que el partido requiere, que le permita desde ahora prepararse para la siguiente elección”.

No conviene el desorden
Expresó que al PRD en Tabasco no le conviene tener un desorden. Nos conviene la unidad. En dos semanas el consejo nacional se reunirá, marcará la directriz que se deberá seguir a nivel nacional y en los estados. Se debe aprovechar la energía y el capital político de muchos candidatos que participaron en la pasada contienda electoral, para lograr una recuperación electoral.

Tags: