No sube el pasaje. Acuerda gobierno del estado y transportistas

Enviado el 10/01/2019 por en Política

Tras reunirse con líderes de las uniones del transporte público, el gobernador Adán Augusto López anunció que se aplazará por seis meses la entrada en vigor de la tarifa de transporte autorizada por la administración saliente. Se hará un estudio técnico que haga viable el incremento del costo.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Al reunirse con el sector transportistas en el Estado, el gobernador Adán Augusto López Hernández, anunció que se pospone la entrada en vigor de la tarifa del transporte público, hasta por lo menos seis meses, ello para que exista un análisis en qué condiciones se encuentra este sector, ello después que existió un incremento a la misma el pasado 31 de diciembre por el anterior gobierno.
Tras una sesión de trabajo con el gremio del transporte público en el Estado, el mandatorio, informó que, en un plazo no mayor de seis meses, se pospone la implementación de la tarifa antes propuesta, ello para realizar estudios correspondientes.
En Palacio de Gobierno, ayer por la tarde, el jefe del ejecutivo dejó en claro, que sí se reconocerá el aumento a la tarifa, pero esta será a conocer después de seis meses de trabajo entre diversas instancias.
“El plazo máximo es el nueve de julio, días antes de esa fecha, estaremos en condiciones de informar que entra en vigor esa tarifa, mientras tanto, la secretaria de Movilidad será la encargada de conducir los trabajos que se celebrará con los transportistas”.
Aseguró que el compromiso continuar con las mesas de trabajo revisar dichas tarifas, e ir haciendo un verdadero estudio técnico, que haga viable el que se pueda incrementar esta tarifa del transporte público.
“Entendemos todos la necesidad de que el aumento en los insumos tenga que ajustarse en la tarifa, pero también, los transportistas de Tabasco comprometidos socialmente y con el gobierno, han acordado retardar el incremento a la tarifa”.
López Hernández, comentó que esto se trata de una relación distinta, una nueva relación entre transportistas, el gobierno del Estado y la Sociedad.
Reconoció a los transportistas la disposición para entre todos evitar que se dé alguna posible inconformidad social en el Estado, ya que, se trata, de recomponer verdaderamente al Estado.
Por lo que se comprometió a estar cercano al sector y a reunirse con ellos cada 45 días.
“El compromiso es abrir una mesa de trabajo e ir revisando, ir haciendo un verdadero estudio técnico que haga viable que se pueda implementar esta tarifa”, precisó en rueda de prensa.
Insistió en que sí se aumentará la tarifa, pero se dará a conocer después de seis meses de trabajo. “El plazo es el 9 de julio y unos días antes de esa fecha estaremos en condiciones de informar que entrará la tarifa”.

Tags: