De Última Hora

No veo la crisis en seguridad

Enviado el 18/07/2019 por en Política

Enfatiza que se está registrando un avance en las acciones en combate a la inseguridad

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Anunció el gobernador Adán Augusto López Hernández, que ya fue ratificado como presidente del Comité de Feria, a Miguel Wabi Yabur, y serán ellos quienes den a conocer el informe de resultados de la Feria 2019, pero será conforme a la ley.
En entrevista a su llegada a la sede del Tribunal Superior de Justicia, para ser testigo en el informe semestral del presidente magistrado, Enrique Priego Oropeza, el jefe del ejecutivo se le cuestionó acerca de cuándo, se dará a conocer el informe de la pasada Feria Tabasco 2019, a lo cual, respondió, que a él no le toca, sino al Comité de Feria.
López Hernández, apuntó, que los temas de la Feria están a cargo del Comité Organizador, que preside Miguel Wabi Yabur, y ahí, anunció que fue ratificado para la organización de la máxima fiesta de los tabasqueños, el próximo año.
El jefe del Ejecutivo estatal señaló que habría que preguntarle al Comité sobre cuándo dará a conocer este informe, aunque tendrá que presentarlo conforme a la ley.

Manipula cifras observatorio
Sobre los datos que presentó en la víspera la organización no gubernamental, Observatorio Ciudadano sobre la incidencia delictiva en la entidad, el gobernador precisó que “es lamentable que actúen de mala fe, por qué no aclaran que esas cifras que dan son del 2018”.
“No veo yo la crisis de seguridad; y con todo respeto de Observatorio Ciudadano, carecen de cualquier credibilidad mientras manipulen cifras”.
Destacó que, “efectivamente, éramos 2018 el primer lugar en secuestros, robo con violencia; afortunadamente, hemos implementado una política de seguridad, que nos ha permitido, que el secuestro en relación a los seis primeros meses del año pasado, se haya reducido, prácticamente, en un 87%”.
“Se ha presentado, una reducción al robo con violencia, robo a casa habitación, robo a transeúntes; se nos han disparado delitos como violación, violencia intrafamiliar, el homicidio culposo, pero es lamentable, qué de mala fe, no digan que es un análisis delincuencial del 2018”.
“Nosotros, estamos haciendo nuestro esfuerzo, colaborando con las instancias federales, en plena concordancia con los ciudadanos. Porque si no están los ciudadanos, no va a funcionar ningún Plan Integral de Seguridad”.
“Les pongo un ejemplo y no me dejaran mentir; Cárdenas era tierra de nadie y ahí vamos recuperando la seguridad; era de todos sabido, que las noches en la vía corta eran asaltos a transporte; se daba a maestra, doctoras que regresaron a sus casas después de su jornada, y en la noche, se le atravesaba un vehículo y las asaltaba y la despojaban de vehículo y eso se ha controlado”.
“Yo no digo que le hemos ganado a la inseguridad; pero ahí vamos”, donde destacó que “no he tenido ninguna reunión con observadores ciudadanos”, al destacar que “sí existe Plan de Seguridad”.

Creciendo las inversiones
En este sentido, el mandatario estableció, que, para revertir la situación de empleo, que reportó el IMSS, “estamos generando condiciones para que exista inversiones privadas; ustedes les consta, que ha venido reactivándose poco a poco y ya es una realidad”.
“Lo de empresa Boing, la cual que genera 300 empleos de manera directa; ya están también aquí empresas relacionadas con la industria petrolera; la Cuenca lechera, el asunto de la obra pública, que ya prácticamente inició”.

Se trabaja armónicamente con el TSJ
De igual forma, mencionó que “a todos los integrantes del poder judicial, tienen todo nuestro reconocimiento. El TSJ vive momentos especialmente complicados; estamos todavía en un proceso de transición a un sistema de justicia penal, en el cual, incluso, muchos quienes imparten justicia, no fueron formados, y ha venido han venido atravesando un período de capacitación, de aprendizaje”.
Dijo que “se prepara el TSJ para otra etapa, que es la incorporación de la justicia laboral a las tareas del Tribunal Superior de Justicia”.

Defensa por controversia del PRI
En torno a la controversia constitucional que interpuso el PRI sobre la reducción de regidores, dijo que se defenderán en las instancias legales.
“Están en su derecho de presentar; entiendo que fue una controversia constitucional lo que interpusieron; nosotros estamos convencidos que debe reducirse el número de regidores, es infuncional que un ayuntamiento con tantos regidores”.

Tags: