Nos vamos a recuperar pronto

Enviado el 29/05/2020 por en Política

El presidente destacó que se encuentra optimista respecto a la recuperación que se puede presentar en el país en los próximos meses

Ciudad de México
Agencias
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que si bien respeta la autonomía del Banco de México (Banxico), no coincide con sus proyecciones de crecimiento económico.
El Banxico publicó sus pronósticos, donde indicó que los efectos negativos de la pandemia propiciarán una caída de hasta 8.8 por ciento en la economía mexicana este año, y una pérdida de 1.4 millones de empleos.
El Banco Central no publicó un solo escenario, como suele hacerlo, ante la gran incertidumbre sobre la magnitud y duración de la crisis sanitaria de Covid-19. En su lugar, identificó tres.
En el mejor escenario, la economía nacional se contraerá 4.6 por ciento en 2020, su peor caída desde la crisis mundial de 2009.
En el escenario más negativo, la autoridad monetaria prevé una recesión en forma de ‘U’ pronunciada, en la que el PIB caería 8.3 por ciento este 2020 y 0.5 por ciento en 2021.
Sobre los datos de pérdida de empleo, López Obrador apuntó que es optimista.
«Mi cálculo es optimista, porque no soy pesimista, es que se van a perder 1 millón (de empleos). Los técnicos nos van a decir que no, como los pronósticos de la caída de la economía, los pronósticos de ayer del Banxico están peor que los del Fondo Monetario Internacional (FMI) para México. Salieron más, bueno, realistas, ¿no? Los del FMI», consideró.

Tags: