Nuevo récord. Más de 280 nuevos casos

Enviado el 03/06/2020 por en Política

Piden que la población se apeguen a las medidas de prevención para poder abatir estos números

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Otra jornada negra en casos positivos de coronavirus se presentó en Tabasco, ya que, en las últimas 24 horas en el reporte de la Secretaría de Salud, se llegó a 286 nuevos casos de Covid-19, para tener una cifra de cuatro mil 609 confirmados en lo que va de esta pandemia; además, se reportaron otras 29 defunciones para tener una cifra de 562 personas fallecidas.
El reporte que emite diariamente la Secretaria de Salud, también se indicó, que hay dos mil 878 pacientes recuperados, que representa más del 65 por ciento que salieron de la enfermedad, tanto aquellos que estuvieron en los hospitales Covid-19, como los que estuvieron en cuarentena dentro de su domicilio. Además, se informó que hay 987 pacientes activos.
Ante esto, se indicó que en las últimas 24 horas, se presentaron 286 nuevos casos positivos de coronavirus, para tener la cifra de cuatro mil 609 en lo que va de esta pandemia; de los cuales, dos mil 558, que representa el 56%, son hombres; mientras que dos mil 51, que es el 44%, son mujeres. Todos ellos confirmados.
También se indicó, que en estas últimas 24 horas, se presentaron 29 decesos más de tabasqueños por esta enfermedad, para tener ya una cifra de 562 personas fallecidas durante esta pandemia.
En torno a los pacientes hospitalizados, se informó que hay 334, de los cuales, 133 están en el hospital Juan Graham; 73 en el Seguro Social; 43 en el Hospital regional de Pemex; 25 en el ISSET; 21 en el ISSSTE; 11 en el hospital médica AIR; nueve en el hospital general de Comalcalco; seis en el hospital de la zona militar; cinco en el hospital Ángeles; tres en el hospital Maximiliano Dorantes; tres en el hospital de la Mujer y dos en el hospital del Niño, de los cuales, 159 están confirmados, 160 por confirmar y 15 negativos.
Ante ello, el llamado es a todos los tabasqueños, para evitar el aumento de contagio y de la saturación de hospitales, hay que quedarse en casa, respetar la sana distancia y tener conciencia y empatía ciudadana; además, si necesitan salir usar cubre bocas y mantener las acciones de higiene; cuidar a personas mayores de 65 años y con problemas crónicos.

Tags: