Nuevo veto a Rusia

Enviado el 10/12/2019 por en De Última Hora, Deportes

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) decidió este lunes una dura sanción al deporte ruso. Se ha cumplido el peor de los pronósticos y Rusia ha sido excluída durante cuatro años de toda competición internacional, lo que le dejaría fuera de los Juegos de verano de Tokio (2020) y los de invierno de Pekín (2022), así como del Mundial de fútbol 2020, que se disputará en Catar. Según la BBC, podrá participar en la Eurocopa 2020, pese a esta sanción. San Petersburgo es una de las ciudades sedes. La sanción impediría a los deportistas rusos competir bajo su bandera durante cuatro años en Juegos Olímpicos y Mundiales; al país organizar competiciones internacionales en su territorio y a los funcionarios o representantes rusos formar parte de federaciones deportivas.

Absuelto de supuesto amaño
Javier Aguirre, entrenador mexicano del Leganés, mostró su satisfacción tras anunciarse este lunes su absolución del delito de corrupción deportiva por un supuesto amaño en el partido de la temporada 2010-2011 que enfrentó al Levante contra el Zaragoza. Aguirre, que por entonces era técnico del conjunto aragonés, expresó su tranquilidad por este hecho en unas declaraciones difundidas por su actual entidad: «Estoy muy contento por mí y por mi familia, siempre confié en la justicia. Un abrazo a todos». Ahora se centrará en preparar el encuentro que la próxima jornada medirá a los suyos contra el Alavés en Vitoria después de que en casa ante el Celta de Vigo lograse su primer triunfo en el cargo tras imponerse a los gallegos por 3-2

Leo se cae de la Champions
Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, ha dado a conocer este lunes la lista de jugadores convocados para el encuentro de este martes en Milán ante el Inter. Un encuentro en el que el Barcelona, que ya ha hecho los deberes y ha conseguido acabar la fase como primero de grupo, no se juega nada a nivel deportivo, pero si tanto a nivel económico y de imagen. Los blaugranas, pese a las novedades en la lista, van a intentar ofrecer su mejor fútbol ante un Inter de Milán, que si necesita el triunfo para asegurarse el segundo puesto del grupo y pasar a la ronda de octavos.