Núñez y Silva, muy malos. Soy culpable de haberlos ayudado a ganar: Fócil

Enviado el 19/03/2019 por en Ciudad

Destaca el senador que el relevo en la dirigencia estatal, deberá ser con “personas con compromiso”

Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo
El senador Juan Manuel Fócil Pérez le echó más gasolina a la hojarasca del PRD: “Quienes ahora dirigen al partido, son unos traidores”, afirmó en una conferencia de prensa convocada para dar un posicionamiento sobre el tema de la revocación del mandato a nivel presidencial.
Luego de cuestionar la forma en que con Darvin González Ballina al frente llegaron a la dirigencia interina en octubre de 2017 (“lo hicieron comprando consejeros, con marrullerías”, señaló) y considerar que el ex candidato a gobernador Gerardo Gaudiano Rovirosa está en su derecho de aspirar a la presidencia nacional del PRD, el legislador federal hizo un ejercicio de autocrítica:
A ocho días de encabezar la protesta de alrededor de un centenar de seguidores que simbólicamente clausuraron la oficina estatal del PRD, Fócil Pérez insistió en demandar una nueva dirigencia partidista para trabajar porque “sea un partido de oposición responsable, que señale lo que está mal, que no sea palero o cómplice del gobierno”. Reiteró que que quienes ahora dirigen a tal instituto político “lo están desarmando y desmantelando porque sirven a los intereses de Morena; son unos traidores”.
“Ellos (González Ballina y compañía) tienen sometido al partido. Están sometidos a lo que diga el gobierno y Morena”, recalcó. En consecuencia, se postuló por un PRD que señale “lo que está mal; que no sea un partido palero o cómplice de cosas indebidas en la Cámara de Diputados y áreas gubernamentales. Vamos a impulsar que el PRD sea un verdadero partido de oposición y en un futuro una opción de gobierno”, manifestó.
En medio de la polémica que cada vez divide a la ahora tercera fuerza política estatal, planteó un relevo de la dirigencia interina con “personas con compromiso. No queremos iluminados que sólo llegaron a ocupar cargos públicos y en la campaña no hicieron ningún trabajo”.
Así también, se defendió de los quienes cuestionan su carrera política en el Partido de la Revolución Democrática: “Durante muchos años, me acusaron de vender candidaturas. Es un recurso, dijo, que en la época de Manuel Andrade se utilizó para debilitar al partido. Ahora Agustín Silva lo usa para su propósito de debilitar al PRD, porque él y su grupo tienen al partido al servicio del gobierno y de Morena”, acusó.
A seis meses de los gobiernos municipales surgidos del Morena, el funcionario legislativo aseguró que “no están cumpliendo con lo que prometieron en campaña”. Entonces, formuló “algunas preguntas públicas ¿cuál ha sido el cambio? ¿En que hemos mejorado? ¿En dónde está la cuarta transformación? Hay que ver cómo está su corrupción. Ellos están practicando lo mismo que hacia el PRI y otros institutos políticos”, comparó.

Tags: