Obras no se detuvieron

Enviado el 10/07/2020 por en Política

Destaca que solo sufrieron ligeros atrasos pero se están reactivando de forma gradual

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“La obra pública durante la pandemia, nunca se detuvo, solo por cuestión de falta de material, porque durante la contingencia cerraron varias fábricas, se suspendieron de manera momentánea, dos obras privadas, pero ya están a punto de reiniciar las labores”, externó Luis González Valencia, presidente en Tabasco de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
En este sentido, el dirigente empresarial, destacó que se tiene que apuntar, que durante la pandemia en su periodo más fuerte y donde se cerraron diversos sectores llamados no esenciales, nunca se detuvo las acciones de obra pública del gobierno, eso sí con todas las medidas y protocolos de seguridad e higiene, para todos quienes trabajan en las mismas.
Reveló, que pese a la pandemia del Coronavirus, las obras públicas no se detuvieron, sin embargo, dos privadas sí ello aquí en el municipio de Centro.
Explicó, que tuvieron que detener los trabajos en las privadas, derivado a que se les terminó el material, ya que también por la contingencia las cementeras tuvieron que cerrar, sin embargo, en cuanto se reactivaron, los trabajos de dichas obras se retomaron.
González Valencia, detalló que eran dos obras de plazas comerciales en el municipio de Centro, las únicas, que por un momento, tuvieron que aplazarlas por esta situación.

Por iniciar proyectos
Recordó que en cuanto a las obras públicas, que el 35 por ciento de las 480 empresas afiliadas a CMIC, ya trabajan o están por iniciar en algún proyecto con el Gobierno del Estado, por lo cual, poco a poco se está dando esta reactivación.

Tags: