Olmecas brilla en Macuspana

Enviado el 13/03/2018 por en De Última Hora, Deportes

Adrián Gutiérrez y el tabasqueño Carlos Morales encabezaron un ataque de cuatro anotaciones con las que los Olmecas de Tabasco superaron a los Piratas de Campeche, 7-2, para dejar empatada la serie de cuatro partidos de exhibición correspondiente a la pretemporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol. Gutiérrez y Morales coronaron un racimo de cuatro anotaciones en la octava entrada antes los envíos de Benjamín Sandoval.
El estadio “Tumba Patos” del municipio de Macuspana registró un lleno total, al igual que en las otras sedes a donde la directiva de los Olmecas llevó este béisbol de alta calidad: el “Manuel Vargas Izquierdo”, de Jalpa de Méndez; “Maximino Domínguez Pérez”, de Paraíso, y el “Emilio Ruiz Ross”, de Cárdenas. En cada una de estas plazas la fanaticada se entregó, se divirtió y apoyó con todo al equipo choco.
El marcador final no refleja lo cerrado que estuvo el encuentro. Durante las primeras siete entradas los lanzadores de ambos equipos mantuvieron a raya a las ofensivas y los Olmecas mantenían una mínima diferencia a su favor por 3-2.
Fue hasta la octava entrada cuando la ofensiva de los Olmecas explotó con sendos dobletes productores de dos carreras del receptor sonorense Adráin Gutiérrez y del tabasqueño Carlos Morales, quien en esta serie de exhibición estuvo encendido con el madero. El primera base ha dicho que regresa en un gran momento a la novena tabasqueña, luego de haber militado también con los Delfines de Ciudad del Carmen, Leones de Yucatán, Petroleros de Minatitlán y Tecolotes de Nuevo Laredo.
El dominicano Tony Guzmán tuvo su primera apertura con los Olmecas y se vio bien en las dos entradas que trabajó. Le siguieron Alejandro Astorga, el oaxaqueño Mario Jiménez, quien retiró en orden la quinta entrada y se adjudicó el triunfo; Rafael Córdova, Marcos Machado, Refugio Marín, Alejandro Barraza, T,J, Pruneda y el venezolano Wilson Ortiz quien retiró en cuatro bateadores la novena baja para consumar el triunfo tabasqueño.
Por Campeche, el derrotado fue Aldo Montes. Las carreras de los Bucaneros fueron impulsadas por Uriak Márquez y Paul León.
Los Olmecas regresarán a sus entrenamientos de pretemporada en el complejo deportivo Olimpia XXI este lunes 12 de marzo, donde se prepararán para trasladarse a Yucatán para una nueva miniserie de partidos de exhibición. El viernes 16 de marzo se enfrentarán a los Tiburones, campeones de la Liga “Naxón” Zapata en el puerto de Progreso; después se medirán dos veces con los Leones de Yucatán; primero el sábado 17 en Hunucmá y el domingo 18 cerrarán en Tekax. Antes, el miércoles 14 de marzo Olmecas enfrentará en Comalcalco a una Selección Local en lo que será el quinto juego de preparación a las 19:00 en el Estadio Municipal antes de visitar la Península para encarar a los Tiburones y a los Leones de Yucatán de la LMB.