ONU desconoce la verdadera problemática en Tabasco: Coparmex

Enviado el 22/08/2019 por en Política

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Ante las aseveraciones de los relatores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México, que piden explicación sobre las modificaciones al código penal del 308-bis, pues la catalogan de “violatoria”, el dirigente en la entidad de la Coparmex, Ricardo Castellanos Martínez de Castro, les “sugirió” a esto ciudadanos, a ponerse el overol, venir a ras de tierra y corroborar ellos mismos, lo que sucede en Tabasco y no solo, manifestarse por comentarios.
En este sentido, el presidente de la Confederación Patronal de México (Coparmex) en el estado, recriminó la postura de estos relatores de la ONU, pues solo se guían por notas, comentarios, cuando, se requiere que venga a la entidad, a conocer la verdad.
Por lo cual, invitó a los relatores de la ONU a venir a Tabasco, “ponerse el overol y atestiguar los bloqueos que frenan la actividad económica en los campos petroleros de la entidad, para que, sus comentarios, tengan credibilidad.
“Les pediría a las personalidades de la ONU que antes de hacer un dictamen vengan a Tabasco, todavía hay pozos cerrados o que están queriendo cerrarlos, y nos darán la razón”.
Por lo que si no conocen la realidad de los problemas que enfrenta el sector energético, entonces que vengan a tierras tabasqueñas a realizar la diligencia de algún proyecto, incluso la propia Coparmex les brindará las unidades para desplazarse, indicó.
En una carta firmada por los relatores especiales de la libertad de opinión, expresión y de derechos humanos, la ONU calificó como “preocupantes” las modificaciones a los artículos 196, 299 y 308 Bis y recuerda al gobierno de Tabasco, los compromisos internacionales adquiridos para la garantía de los derechos humanos.

Tags: