Oxigenar política estatal. Trabajaré donde la ciudadanía lo requiera: Gaudiano

Enviado el 16/04/2018 por en Política

En Cárdenas, enfatizó que realizará diversas giras de trabajo por el municipio, el cual podría recorrer hasta en cuatro ocasiones

Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo
Acostumbrado al ejercicio, Gerardo Gaudiano Rovirosa apareció este domingo en el mercado “27 de Febrero” de la cabecera del municipio de Cárdenas, más fresco que una lechuga.
Enfundado en una camisa blanca manga corta, con hombreras y solapas, además de pantalón de mezclilla y zapatos de piso color café, el candidato a gobernador por la coalición Por Tabasco al Frente, no sólo desayunó y diálogo con los diversos locatarios de la principal plaza pública cardenenses, sino que hasta bromeó con varios ciudadanos, hombres y mujeres, que encontró en el recorrido del lugar y calles adyacentes, donde se tomó selfies y posó con grupos de jóvenes militantes que vistieron la visita con las banderolas alusivas a los partidos PRD, PAN y PMC.
En el segundo día de su campaña de proselitismo electoral, el ex alcalde del municipio de Centro apostó a la congruencia de la leyenda bordada en la parte posterior de su camisa personalizada: “Yo estoy donde me necesita la gente”, se podía leer en colores rosa y verde.
Y en consecuencia, actuó: Ofreció que de ganar la contienda del 1 de julio, construirá un nuevo mercado pero con la opinión y experiencia de los locatarios del mercado “27 de Febrero”.
Encaramado en una silla tras desayunar, manifestó a sus anfitriones que si gana, encabezará una administración estatal sin ocurrencias. Y de inmediato dio una muestra de ello al responder a la demanda de créditos e infraestructura de los comerciantes, explicando que, primero, ese gremio en conjunto debe ponerse de acuerdo para que, posteriormente, junto con las autoridades estatales y la municipal que, afirmó, volverá encabezar Rafael Acosta León, presente en el evento, elaborar el programa que responda a sus necesidades.
Consciente del peso poblacional de Cárdenas (248 mil 507 habitantes, según el INEGI) y electoral (170 mil 762 ciudadanos con credencial para votar con fotografía, de acuerdo al INE), Gaudiano Rovirosa anunció que durante su actividad proselitista recorrerá casa por casa ese municipio hasta en cuatro ocasiones.
Pero “ya como gobernador”, en su caso, lo hará más de doce veces al año para ofrecer audiencias públicas junto con los secretarios que integren su gabinete para atender y resolver los problemas de la gente.
Ante el candidato a reelegirse en la presidencia municipal, cuya camisa amarilla relumbraba frente a la prenda alba de Gaudiano Rovirosa y del prospecto a diputado local Juan Almeida, el aspirante a gobernador refrendó su propuesta de “oxigenar” la política en Tabasco.
Para hacer eso, explicó antes de partir hacia la emblemática Villa y Puerto Sánchez Magallanes, se necesita un cambio generacional en la política tabasqueña que despliegue su energía joven y experiencia por las causas de Tabasco.
Los políticos actuales, afirmó, están oxidados. Se necesita en el gobierno –enfatizó Gaudiano Rovirosa–, políticos jóvenes que se prepararon o están preparándose para gobernar.
Con ese mensaje, el postulante de la alianza PRD, PAN y PMC, dejó para una próxima visita recorrer la otra mitad del amplio centro de abasto cardenense.

Tags: