Pagará IEPCT a partidos políticos

Enviado el 19/09/2019 por en Política

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Ya recibió el Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el tema del dictamen de no aceptar la propuesta del Congreso local de reducir las partidas presupuestales para todos los partidos, la cual no es retroactiva, y comenzará el pago a partir de este fallo, señaló el secretario ejecutivo del IEPCT Tabasco, Roberto Félix López.
En este sentido, a través de estrados y comunicado de la SCJN, se conoció que el fallo sobre la reducción de las partidas presupuestales a los organismos políticos, ya está en cada uno de los organismos locales, por lo cual solo se tiene que acatar.
El funcionario electoral dio a conocer que el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) les determinó que no van a pagar retroactivos a los partidos políticos.
Por lo cual, el secretario ejecutivo del órgano electoral informó que el próximo viernes harán una sesión en donde dan a conocer que se le se reintegrará el recurso derivado del mes de septiembre y lo que resta del año, pero no de meses pasados.
“El 6 de septiembre la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), notificó al Congresos local, respecto a la inconstitucionalidad de la reducción de las prerrogativas de los partidos”.
Indicó que el IEPCT debe garantizar los recursos de los partidos y a partir de este mes se les dará sus prerrogativas completas.
Refirió que una vez que el Consejo Electoral apruebe el acuerdo, se procederá a solicitar la partida presupuestal a la Secretaría de Finanzas, quien tiene que garantizar los recursos.

Tags: