Pagaré todo, dice el gobernador Arturo Núñez, que le tengan paciencia

Enviado el 13/09/2018 por en Política

Comentó que los problemas se irán solucionando a medida que aumente la recaudación de impuestos

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Al establecer que “vamos a cumplir todas las obligaciones que tenemos, con la disponibilidad de los recursos”, el gobernador Arturo Núñez Jiménez, explicó que, aunque los recursos para distintos pagos pendientes están etiquetados, “se trata de un presupuesto, pero no se tiene recaudación suficiente a consecuencia de la debacle petrolera, pero se irá cumpliendo”.
En breve entrevista con los medios, el mandatario confirmó, que existe disposición para que, aquellos servidores públicos que requiera el Congreso estatal para detallar diversos asuntos, acudan a comparecer, y que puede suceder antes de su último informe de labores.
Comentó que los problemas se irán solucionando a medida que aumente la recaudación de impuestos. “Todos los compromisos serán cumplidos a medida que haya disponibilidad”.
Descartó que el problema financiero pueda atribuirse a una mala gestión de un gobierno perredista, pues se trata de un problema objetivo de falta de dinero. Y explicó:
“Todo está presupuestado, pero no necesariamente ha sido recaudado, esa es la diferencia; y la recaudación se ha caído por las consecuencias de la debacle petrolera. Entonces, aunque esté presupuestado, etiquetado el recurso, no existe”. “En algunos casos, es un problema de liquidez, efectivamente como lo dije en el caso de los uniformes del sector salud, y para cuándo, cómo nos vayan llegando los recursos”.
¿Esta problemática, puede manchar su partida?
“No lo creo, puesto que son por problemas objetivos de dinero, no de gestión”.

Se irán a comparecer
Por otra parte, el jefe del ejecutivo resaltó que “se presentó la propuesta en comisiones, y estamos en la mejor disposición de atender el requerimiento del Congreso del estado, esto es para todas las áreas que sea necesario”.
Indicó que “acudirán en el momento que se nos plantea, pero seguramente, puede ser antes del informe, aunado a que se tiene que esperar la glosa de informe”.

Tags: