Palacio Municipal, sí tiene que construirse en otro lado: Adán Augusto López Hernández

Enviado el 19/11/2019 por en Portada

Destaca que el proyecto está dentro de las funciones, y permitirá ofrecer una mejor atención a la ciudadanía

Unidad de Información
del Gobierno del Estado
Redacción
El gobernador Adán Augusto López Hernández, dio el banderazo de salida a 43 vehículos que estarán al servicio del ayuntamiento de Centro, y atestiguó la entrega de 783 equipos de cómputo para las 31 unidades administrativas del municipio, con una inversión total de casi 50 millones de pesos.
En el Palacio Municipal de Centro, López Hernández felicitó y reconoció la visión, empeño y trabajo honesto del alcalde Evaristo Hernández Cruz.
“Debemos ayudarlo, porque es un buen presidente municipal, y a quien el Gobierno del Estado no le escatimará nada para que se hagan los grandes proyectos en agua potable, alcantarillado y drenaje, porque es necesario”, sostuvo.
Luego de dar este domingo el banderazo de salida en la Plaza de la Revolución de los vehículos, el mandatario opinó que el Palacio Municipal debe construirse en otro lado, porque se trata de un asunto de seguridad para quienes laboran en el lugar y quienes lo visitan diariamente para realizar algún trámite.
“Es una modesta opinión y si no se requiere, pues Evaristo y los técnicos nos lo dirán, pero hay que pensar que este Palacio Municipal tiene que construirse en otro lado», enfatizó.
«Hace casi un año iniciamos el proceso de donación del terreno, porque el palacio es un eje fundamental de los servicios de la ciudad y necesitamos explorar otras posibilidades”, aseveró.
López Hernández subrayó que así como se entregó el nuevo mercado Pino Suárez, se inauguraron obras de infraestructura a sus alrededores, se dio el banderazo de salida de parque vehicular y se entregan equipos de cómputo a todas las áreas del ayuntamiento, también se debe pensar en que urge una infraestructura del Palacio Municipal segura.
Destacó que mantiene comunicación permanente con el presidente municipal de Centro, como sucedió el pasado sábado cuando con una simple llamada se pusieron de acuerdo para ir a visitar a las personas afectadas por las lluvias de los frentes fríos 12 y 13, en las calles de la colonia Miguel Hidalgo.
“Quiero comentar que como nos comprometimos con los vecinos de esa colonia, este domingo ya se llevaron bombas para sacar el agua de las calles inundadas», indicó.
«Él (Evaristo Hernández) consiguió dos bombas con Conagua y nosotros, una máquina para sacarla más rápido. Así, donde haya necesidades, vamos acompañar y apoyar al ayuntamiento de Centro”, puntualizó.
El presidente municipal Evaristo Hernández Cruz, explicó que el parque vehicular incluye camionetas doble cabina, tipo pick-up, estaquitas, de tres toneladas y tipo van así como sedán, pipas y grúas, que sustituirán a las unidades que están en mal estado desde que tomó posesión, mismas que se usarán únicamente para atender toda la operatividad del municipio.
También dijo que ya había muchos equipos de cómputo obsoletos, por lo que se entregan 783 nuevos equipos que atenderán las 31 unidades administrativas con que cuenta el Ayuntamiento de Centro.

Tags: