Para agosto el dictamen

Enviado el 13/06/2018 por en Política

Esto, ante la denuncia interpuesta por el diputado local Manuel Andrade Díaz sobre los problemas en el sector salud

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“Tentativamente, será hasta el mes de agosto cuando la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), podría estar dando un dictamen y una recomendación en torno a las denuncias que existen, de presuntas anomalías en el sector salud”, precisó el presidente de esta organización, Pedro Calcáneo Argüello.
En entrevista, destacó que ellos, están en los tiempos que establece este organismo para procesar toda la información sobre este caso.
En este sentido, confirmó que la Secretaría de Salud (SS) en la entidad, aceptó las medidas cautelares emitidas por el organismo hace algunos días, todo ello, en torno a la denuncia que presentó el diputado local priista, Manuel Andrade Díaz, sobre presuntas anomalías en cirugías, prestación de servicio, falta de medicamentos.
Y destacó, que este organismo de Derechos Humanos, estará verificando que se cumplan a cabalidad cada una de las normas.
También señaló, que derivado a los tiempos que tiene la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de acuerdo a su protocolo, no alcanzará el tiempo para verificar todos los centros de salud, por lo cual, se hará una elección aleatoria para poder visitar en diferentes zonas, cada uno de los nosocomios, y con ello, verificar que se esté prestando el servicio de acuerdo a las normas establecidas.
Y entorno, para cuándo presentará el dictamen o una recomendación por parte de este organismo, Calcáneo Argüello, dijo que los tiempos que se llevará a cabo la investigación, son los tiempos que están en el reglamento de operaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, lo cual, “el mes de agosto es un buen tiempo, y evidentemente, se estaría dando a conocer el dictamen o la recomendación en este periodo de tiempo, el cual está dentro de los estatutos”.

Tags: