Para marzo el mercado: SOTOP

Enviado el 11/02/2019 por en Política

“Se espera, que, para finales de marzo, el gobierno estatal haga entrega de las instalaciones del nuevo mercado público al ayuntamiento de Centro, y será está comuna quien determine para cuando se podrá abrir con el cambio de los locatarios a la nueva área”, señaló el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Romeo Gurría Gurría.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
En este sentido, mencionó que se tiene un 95 por ciento de avance en aquellas partes en donde se contaba con problemas, es por ello, que espera, la SOTOP, entregar el inmueble a la comuna a más tardar, finales de marzo.
Detalló, que si las cosas no se cambian en los contratos y el avance que llevan no se detiene, entregarán al ayuntamiento el inmueble a finales del mes de marzo, “y a estos, les corresponderá dar una fecha de cambio de locatarios y de inauguración, lo cual no sabemos nosotros para cuándo será”.
Precisó que solo hace falta terminar la instalación de los montacargas en los cuales ya la empresa OTIS está trabajando, y confirmó, que los elevadores para usuarios, las escaleras eléctricas y las cortinas de los locales ya están instaladas, por lo que consideró que tiene un avance superior al 95%.
“Estamos trabajando en ello, poco a poco se cumplirá con estas metas y con ello, poder cumplir con la fecha que se tiene establecida para la entrega de este inmueble”.
De igual forma, el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Luis Romeo Gurría Gurría, estimó que para principios de marzo, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, dé a conocer la lista de obras que realizarán en su gobierno.
Señaló que todavía hacen un análisis de acuerdo al presupuesto que le será asignado para el ejercicio fiscal 2019.
Dentro de ellas, se propone un proyecto integral de rehabilitación de la vía corta a Cunduacán, que incluya toda la carretera y que podría tomar ocho meses. Asimismo, se programan los trabajos de mantenimiento en el Parque Tabasco previo a la Feria 2019.
“Hay que esperar para poder conocer cuáles serían estas obras que se ejecutaran en el presente ejercicio fiscal”.

Tags: