Paralizarán 16 municipios actividades el fin de semana, ante aumento de contagios por Covid-19

Enviado el 21/05/2020 por en Portada

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Durante este miércoles 16 municipios anunciaron la suspensión de la actividad comercial durante el próximo fin de semana ante el incremento de casos por el Covid-19. Sólo Centro ha quedado exento de esta medida por lo pronto.
Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán, Emiliano Zapata, Macuspana, Paraíso, Tacotalpa, Teapa y Jonuta, fueron los primeros en anunciar la suspensión desde las 4, 5 o 6 de la tarde del viernes.
En el caso de Nacajuca, el comercio sólo podrá operar hasta las 11 de la mañana del sábado para retomar actividades el próximo lunes.
Posteriormente se sumaron Balancán, Huimanguillo, Tenosique, Jalpa de Méndez, Centla y Jalapa.
Donde aún las autoridades definirán en próximas horas si aplican esta medida, es en el municipio de Centro, pues a decir del vocero Juan Carlos Castillejos, ‘el tema lo está tratando el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz con funcionarios estatales y en próximas horas se podría tener información sobre si se hará o no’.

No violentar derecho de libre tránsito
En los oficios, las comunas señalan que no son violatorias las mismas al libre tránsito ni al Estado de derecho, simplemente, la prioridad tiene que ser la salud, por lo cual tomaron esta decisión para evitar que la gente se siga contagiando del coronavirus.

Tags: