Paro de maestros

Enviado el 06/12/2018 por en Portada

Esto, ya que a no se logró respuesta a sus demandas y pago de sus prestaciones

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
La dirigente del SNTE sección 29 María Elena Alcudia, luego de entrar a negociar y comprometerse con la Secretaría de Educación que finalizarían los bloqueos, los maestros no aceptaron, por lo que tuvo que convocar a paro de actividades en todos los niveles educativos a partir de hoy las 8 de la mañana.
Tras salir de la reunión con Ángel Solís, titular de la Secretaría de Educación, que de inmediato ordenó subir a redes sociales las fotografías que ya estaban negociando con los líderes sindicales, incluso subieron un comunicado donde afirmaban haber llegado a un acuerdo con los cinco líderes magisteriales.
Minutos más tarde, María Elena Alcudia salió a buscar convencer a los maestros, que el pago según la Secretaría de Educación quedaría reflejado entre el siete y ocho de diciembre.
Sin embargo, los maestros rechazaron dicho acuerdo y ante la falta de palabra y compromisos que ha tenido Ángel Solís Carballo, pidieron que la manifestación fuera permanente hasta en tanto se les viera reflejado sus pagos.
Fue así que una hora más tarde la líder del SNTE sección 29 no tuvo más remedio que convocar a un paro indefinido.
Ayer los maestros que se encuentran en el plantón frente a esta dependencia, dijeron a su líder que no lo van a levantar, hasta que no ven reflejados los recursos, por lo cual, este jueves, de nueva cuenta, cerrarán la avenida Gregorio Méndez frente a la Setab.
En este sentido, los diversos dirigentes gremiales en Tabasco como es el SITEM, SITET y el SNTE, aseguraron que el acuerdo que se tuvo con la Secretaría de Educación, es que el pago del bono anual para los maestros de telesecundaria, sería dispersado entre este viernes y sábado, pero que sería las bases sindicales quienes determinarían si se aceptaría o no, ya pesar que, en un comunicado, la Secretaria de Educación dijo que ya fue aceptado.
Lo cierto, es que los trabajadores que se encuentran en el plantón desde el pasado lunes, dijeron que hasta no ver reflejado el recurso en sus cuentas bancarias, es cuando van a levantar el bloqueo, por lo cual, aseguraron que éste sigue de manera permanente, y que este jueves, de nueva cuenta, estarán cerrando la avenida Gregorio Méndez, frente a Setab.
Se indicó, que los trabajadores no quieren más argucias ni promesas de pago, ya lo que busca la Secretaría de Educación, es darse tiempo para eliminar el bloqueo y los problemas que se suscitan en esta parte la ciudad, por lo cual, se tomó la decisión de que se quitará el plantón hasta que se vean reflejados los pagos en cada una de sus cuentas bancarias.

Tags: