Pega el frío a la costa

Enviado el 13/01/2021 por en De Última Hora, Región

Paraíso
José Mario Domínguez
Corresponsal
Los fuertes oleajes que se hacen sentir en la zona costera de este municipio, reflejan la llegada del frente frio número 26 y que podría impactar a Tabasco.
La zona de la costa en donde asientan las comunidades de Guano Solo, Barra de Tupilco, están sintiendo ya los estragos del nuevo temporal en donde la Conagua a previsto fuertes aguaceros.
El deceso de la temperatura, así como los fuertes vientos ha generado que se determine la suspensión del tráfico de embarcaciones pequeñas en el litoral del Golfo de México esto para evitar alguna desgracia.
La entrada del frente frío ha llevado a que los pescadores guarden sus embarcaciones, mientras que la capitanía de puerto, anuncio restricciones a toda navegación ante oleajes que alcanzan los seis y siete metros de altura.
Los oleajes que cada día son mayores en la costa han generado ya en avance de la entrada del mar que ha cobrado el derribamiento de viviendas, palmeras, así como la entrada del agua salada a las lagunas de la zona.
Se ha dejado sentir la presencia de lluvias ligeras en este municipio y en especial en la zona costera que abarca parte de Cárdenas, Sánchez Magallanes, Comalcalco y este municipio en donde se espera intensas lluvias en las próximas horas.