Perfila Gerald como coordinador

Enviado el 10/08/2018 por en Política

La bancada, integrada también por Ingrid Margarita Rosas Pantoja, quien se perfila para dirigir el PRI estatal, Katia Ornelas Gil actual líder de las mujeres priistas, Minerva Santos García y Nicolás Carlos Bellizia Aboaf protegido de Luis Videgaray y ex funcionario, podría lograr esta designación por consenso

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
La Fracción Parlamentaria del PRI en la próxima Sexagésima Tercera Legislatura, se alista para iniciar los trabajos y todo parece indicar que el consenso de entre los cinco integrantes ha decidido que Gerald Washington Herrera Castellanos, sea quien los coordine.
Ingrid Margarita Rosas Pantoja, Katia Ornelas Gil, Minerva Santos García y Nicolás Carlos Bellizia Aboaf, han elegido a su compañero de Huimanguillo para que los lidere en las decisiones que se van a tomar en el Congreso del Estado a partir el cinco de septiembre cuando asuman sus funciones.
Bellizia Aboaf quien fuera delegado de Infonavit y pasó a ser un pésimo papel como vocero de la candidata del PRI Georgina Trujillo, buscaba por recomendación de Luis Videgaray pasar a ser el líder de la bancada del tricolor, luego de ver que se esfumaban sus aspiraciones a dirigir el partido, luego que la propia militancia le diera la espalda. Es decir, no lo quieren como líder del partido y menos como líder de la bancada del tricolor.

¿Quiénes son los priistas?
Gerald Washington Herrera Castellanos, quien se perfile a ser el Coordinador de la bancada del PRI, ha sido presidente municipal de Huimanguillo, secretario auxiliar del gobernador Andrés Rafael Granier Melo, y candidato a presidente municipal en el proceso electoral de 2015.
Mientras tanto, Katia Ornelas Gil, se ha desempeñado como dirigente estatal del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) ahora llamado Red de Jóvenes por México; presidenta estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI); y candidata a diputada local en el proceso local ordinario en 2015.
Por otro lado, Ingrid Margarita Rosas Pantoja, fuerte aspirante a dirigir el PRI en el Estado, cuenta con el respaldo de las mujeres y ha sido un cuadro importante del tricolor donde ha militado toda su vida y desde la asociación civil en Comalcalco, ha apoyado en labores altruistas.
Asimismo, Minerva Santos García, ha sido dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y dos veces candidata a diputada federal por el Distrito 05 en los procesos electorales de 2012 y 2015.

Tags: