Pese a pandemia se labora sin descanso: Adán Augusto López Hernández

Enviado el 29/06/2020 por en Portada

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
El gobernador Adán Augusto López Hernández, aseguró que la batalla contra el Covid y las acciones para entrega de obras y desarrollo social en la sociedad, no se detienen y se sigue realizando los trabajos concretos para abatir la primera, y la segunda, seguir creciendo, y que se sigue laborando no se detiene esta administración, a pesar de la pandemia.
Durante la pasada semana, donde acudió en sus giras de Trabajo a la zona indígena de Tamulté de las Sábana, para entregar obras sociales, además de verificar la llegada de la filial de la UNAM en la Liga de Expansión de la Federación Mexicana de Fútbol, indicó, que el deporte es una parte esencial para el desarrollo de toda una sociedad.
De igual forma, indicó que en torno a la lucha contra Covid 19, se realizan acciones concretas, como más pruebas hasta las rápidas, además de llevar a cabo una campaña epidemiológica para detectar en dónde se encuentran estos casos, y lo importante es que están bajando durante las pruebas, los casos de positivos que son entre un 40 y 42 por ciento y esto es significativo.
Por lo tanto, mencionó que Tabasco seguirá trabajando como hasta ahora, a pesar de la pandemia, pero siempre siguiendo los protocolos de seguridad e higiene y resguardando a todos los tabasqueño, por lo cual, no se detiene su marcha, se siguen entregando las obras de desarrollo social para el beneficio de todos.

Nueva normalidad, poco a poco
El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, aseguró que al iniciar el plan de regreso paulatino y ordenado a la Nueva Normalidad, pidió a los tabasqueños mantener las medidas de higiene y sana distancia, y a pesar de la pandemia se mantiene la recuperación económica en todos los sentidos.
Al ser entrevistado en una televisora nacional, el jefe del ejecutivo, reafirmó que “aun cuando las autoridades sanitarias federales determinaron que Tabasco se mantenga esta semana en semáforo epidemiológico rojo, se puso en marcha el plan de regreso paulatino y ordenado a la Nueva Normalidad, con lo que se reinician las actividades económicas y productivas de manera responsable, programada y por etapas, manteniendo las medidas de higiene, uso de cubre bocas y sana distancia para disminuir la propagación del coronavirus”.
Y agregó:
López Hernández, explicó que para evitar la aglomeración de personas y lograr cortar la cadena de trasmisión de la enfermedad, centros comerciales y tiendas departamentales continuarán cerrados, en tanto no cambie la semaforización.
Mencionó que tampoco iniciarán operaciones cine, gimnasios y clubes deportivos, y que los locales comerciales y de servicios menores a 500 metros cuadrados, irán abriendo bajo un protocolo de ocupación tanto de personal como de clientes.
En cuanto a los restaurantes, el Gobernador agregó que estos continuarán operando al 40 por ciento de su capacidad y que el servicio del transporte público quedó liberado del “Hoy no circula”, pero que las unidades deberán circular con el 50 por ciento de ocupación del pasaje y atendido las medidas de higiene.

Sigue la recuperación económica
A pesar de la emergencia sanitaria, Tabasco mantiene la recuperación económica, que este año seguirá consolidándose con la inversión de más de cinco mil millones de pesos en obra pública, afirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández.
Señaló, que esta combinación de recursos de los gobiernos Federal y Estatal, permitirá estabilizar gradualmente la economía y superar el déficit propiciado por la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Dijo, que adicionalmente, proyectos como la edificación de la refinería de Dos Bocas y el inicio de los trabajos de la construcción del Tren Maya, ayudarán a lograr este avance con la generación de empleos.

Saldo blanco ante el sismo
El gobernador Adán Augusto López Hernández, desde el primer momento que se dejó sentir el sismo que cimbró al estado de Tabasco, a través de su cuenta personal en Twitter, reportó que se inició el protocolo de Protección Civil en los 17 municipios del estado, ello, para valorar lo que pudo ocurrir con este temblor, dónde además indicó de que estará pendiente ante cualquier tipo de situación.
En este sentido, a través de tres Twitter, el jefe del ejecutivo estuvo pendiente junto con el sistema de protección civil y los 17 ayuntamientos, ello, sobre lo que pudo ocurrir por este sismo que se dejó sentir a las 10:30 horas de la mañana de este martes, asegurando, que los protocolos de seguridad estaban activados.

Brigadas contra Covid-19
Tabasco siguió en esta semana en semáforo rojo, por ello, se implementó estrategias con brigadas epidemiológicas y se aumentó el número de pruebas a realizar, siendo 600 en promedio diarias, al anunciar, que se solicitó a todas las iglesias, una semana más para poder estar en la nueva normalidad.
En entrevista, destacó, que se tiene un 43 por ciento de resultados positivos de las pruebas PCR que se practican, además de ubicarse Tabasco ya en el lugar siete por decesos, por lo cual, no se bajará la guardia.

Y dio un ejemplo.
“La reforma que nosotros enviamos por el financiamiento de los partidos políticos, que se falló en el Tribunal Federal, es garantía de equidad; ahora tiene que darse, y ya se inició el procedimiento para renovar a los consejeros electorales que dejan los cargos en estos días; es un procedimiento que será conducido por el Instituto Nacional Electoral, y eso garantiza, que haya más imparcialidad en este tipo de decisiones”.
Sobre el atentado de este viernes, lo lamentó, y todos aquellos servidores públicos con grado de riesgo, están protegidos.

Va a la zona de Tamulté de las Sabanas
El gobernador Adán Augusto López Hernández, dejo en claro, que a pesar de la pandemia que se vive en la actualidad y los problemas de crisis, se sigue trabajando todos los días en responder a los intereses de los tabasqueños, es por ello, que este sábado, acudió a la zona indígena de Tamulté de las Sabanas, para hacer entrega de acciones y obras de desarrollo social.
Acompañado del alcalde de Centro, Evaristo Hernández, el mandatario, reafirmó, que se seguirá con esta tónica de trabajo, porque, no se detiene las acciones que realiza el gobierno de todos los niveles, para llevar, estas obras en comunidades que así lo requieren.
Por ello, en esta gira de trabajo por la villa de Tamulté de las Sabanas, ello, para hacer entrega y poner en marcha proyectos de construcción de obras de beneficio social en favor de pobladores de esta zona indígena Yokot’an, el mandatario subrayó que la cuarta transformación no se detiene y apoya a todos en general.
Acompañado por el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, el mandatario visitó la ranchería Miramar, donde encabezó el banderazo de salida de la maquinaria que pavimentará la carretera principal de la colonia García, obra en la que serán destinados seis millones 625 mil 854.33 del Ramo 33.

Llegan los Pumas en Liga de Expansión
El gobernador Adán Augusto López Hernández atestiguó la firma de convenio entre la asociación Soccer Pumas de Tabasco y el Club Universidad Nacional, mediante el cual se oficializa la filial del equipo en el Estado y el regreso del futbol profesional al Estadio Olímpico de Villahermosa.
En el evento que se llevó a cabo en Salón de Recepciones del Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo afirmó que tener un equipo profesional era un sueño acariciado por cientos de tabasqueños que son aficionados al balompié y que hoy es una realidad.
Indicó que a la par se desarrollará la Escuela de Futbol de Pumas, lo que permitirá que muchos niños y jóvenes se sumen a la práctica del deporte y que talentos tabasqueños puedan destacar en la práctica del futbol profesional.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Tabasco rebasó ya los 10 mil casos confirmados de coronavirus, al detectarse en las últimas 24 horas otros 233 casos, para llegar a diez mil 221; también se superó la cifra de mil personas fallecidas, pues se presentaron en las últimas horas18 defunciones para arribar a mil 16 tabasqueños muertos.
En el reporte que emite diariamente la Secretaría de Salud, se indicó que hay siete mil 847 paciente recuperados, tanto aquellos que estuvieron en un hospital Covid como realizando su cuarentena en sus propios hogares. Además, hay mil 281 pacientes activos.
Ante ello, en el comunicado técnico diario de coronavirus en Tabasco, se indicó que hubo 233 nuevos casos positivos, para rebasar ya los 10 mil casos durante esta pandemia, y estar en 10 mil 221, de los cuales cinco mil 559, que es el 54%, son hombres; mientras cuatro mil 662, es el 46%, son mujeres. Todos ellos están confirmados.
También hubo otras 18 defunciones, para tener ya mil 16 tabasqueños muertos, por lo cual, este domingo, se rebasaron la cifra de 10 mil casos de coronavirus y más de mil personas fallecidas.
También se informó, que hay 481 pacientes hospitalizados por padecimiento respiratorio, de los cuales, 148 están en el Juan Graham; 101 en el Seguro Social; 73 en la regional de Pemex; 53 en el ISSET; 23 en el ISSSTE; 22 en el Maximiliano Dorantes; 19 en el hospital general de Comalcalco; 16 en el hospital militar; ocho en el hospital AIR; siete en el hospital de la Mujer; cuatro en el hospital del niño; cuatro en el hospital de Tenosique y tres en el hospital Ángeles, de los cuales, 185 están confirmados, 270 por confirmar y 26 negativos.
De nueva cuenta, el reiterado llamado de la Secretaría de Salud, para evitar el aumento de contagio y la saturación de hospitales, hay que quedarse en casa, si necesitas salir, usar cubre bocas y mantener la sana distancia, además de cuidar a personas mayores de 65 años o con enfermedad crónica.

Tags: