Phelps espera no existan suicidios por cuarentena

Enviado el 25/03/2020 por en De Última Hora, Deportes

Michael Phelps, multimedallista olímpico y que tiene una fundación del cuidado de la salud mental, externó su preocupación por los atletas que se encuentran en cuarentena y que deberán esperar un año los Juegos Olímpicos luego del aplazamiento por un año debido a la pandemia de coronavirus.
“Realmente, realmente espero que no veamos un aumento en las tasas de suicidio de los atletas debido a esto. Porque el componente de salud mental es, por mucho, lo más importante aquí. Este aplazamiento es aguas desconocidas. Nunca hemos visto esto antes. Fue la decisión correcta, pero me rompe el corazón a los atletas», apuntó Phelps a la Televisión estadounidense.

El baloncesto y el tenis se suman a la ayuda
En la NBA tampoco se han hecho esperar las reacciones. El primer positivo por coronavirus de la liga, Rudy Gobert, aportará en total 500.000 dólares en ayuda a los empleados del estadio de los Utah Jazz, de las familias de Utah, de las de Oklahoma City y para el sistema de salud francés, país del que procede.

Pide pruebas a todos los jugadores
Como parte de las medidas que se están tomando con el propósito de detectar los casos de Covid-19 y atenderlos de forma pronta, la Liga MX informó el martes que pedirá a sus equipos la realización de pruebas del nuevo coronavirus a sus jugadores para descartar casos positivos del virus que ya ha contagiado a 405 personas en el país.
“La Liga solicitó que se informe el estado de salud de cada uno de los jugadores de los clubes para descartar riesgos en medio de la contingencia que atravesamos”, explicó la institución a través de un comunicado.