Pide el Obispo sabiduría, sensatez y cordura para quienes están al frente de la seguridad

Enviado el 29/06/2020 por en Política

Reitera el prelado que se debe seguir trabajando para que se mantenga la defensa del bien común en nuestro país

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“Cuando se busca que el tejido social se encuentre sano y estable, siempre se presentarán problemas, como lo que ocurrió este viernes en la ciudad de México en contra del secretario de Seguridad, por lo cual la Iglesia reza para que se cuente con un tejido social que beneficie a todos”, dejó en claro el Obispo de Tabasco, monseñor Gerardo de Jesús Rojas.
En su rueda de prensa virtual a través de las redes sociales, el prelado, indicó que se tiene un reporte que, son 11 los sacerdotes con Covid, solo dos en el Juan Graham “estables”, y los demás realizando su cuarentena.
Sobre el atentando, dijo que “cuando se quiere un tejido social sano y estable, hay dificultades y luchas en muchas cosas; desde el punto de vista de la iglesia, nos toca pedirle a Dios que nos bendiga con la paz, pedirle que les dé sabiduría, sensatez, cordura a los que maneja todas las corporaciones para defender el bien común, y para defender a la sociedad”.
“Y pedimos a las personas que provocan ciertas situaciones inestable, que piensen un poco en el respeto a la vida, en el respeto a la sociedad y en el bien común”.
De igual forma, sobre el regreso a las misas presenciales, el obispo señaló:
“Desde que nos anunciaron que este domingo iniciaríamos con la presencia de los feligreses, porque los templos nunca se cerraron, están abiertos, y antes que no dijeran, nosotros tomamos un acuerdo, se consultó y no lo haríamos porque hay muchos contagios; vamos a esperar, no tenemos una fecha, aunque el semáforo este de otro color”.
“Y si vemos que las estadísticas que están muy alta, por el bien del pueblo, porque somos pastores, cuidamos nuestras ovejas, vamos a protegerlas; y también a través de las plataformas, de los medios electrónicos, hay catequesis, hay misas, hay oración, tenemos que alimentar a nuestro pueblo”.

Tags: