Pide el senador del PRD, Juan Manuel Fócil, que se proceda penalmente contra el ex gobernador Arturo Núñez

Enviado el 14/11/2019 por en Política

Consideró que fue bueno que los congresistas no aprobaran las cuentas del 2018 a aquellos que hicieron mal uso de los recursos públicos

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“Fue bueno que se le haya reprobado la cuenta al ex gobernador Arturo Núñez, es así es como se debe actuar en contra de las personas que hacen mal uso de los recursos públicos”, dejó en claro el senador tabasqueño del PRD, Juan Manuel Fócil, al agregar que “ahora, hay que esperar en contra de quién se va a proceder. No se trata que se haga el circo en la Cámara de diputados, que se hayan reprobado las cuentas y luego no les hacen nada”, precisó.
En este sentido, destacó que “la reprobación de las cuentas públicas al exgobernador Arturo Núñez y los 12 ex y actuales alcaldes, que no quede en circo mediático, y que se actúe en su contra de los que hicieron mal uso del erario público, que ahora si se acabe con la impunidad”.
Fócil Pérez consideró que fue bueno que se reprobara la cuenta pública 2018, de quienes hicieron mal uso de los recursos públicas, ahora se debe actuar en su contra, reiteró.
En el caso del ex gobernador Núñez, precisó el parlamentario tabasqueño, se le hicieron observaciones por más de ocho mil millones de pesos, sólo logró solventar un poco más de cuatro mil millones, lo que habla del mal uso del erario público en su mandato.
En ese sentido, el senador del PRD, dijo que en las cuentas públicas de los ex y los alcaldes en funciones, se les reprobó su cuenta pública.
Además, destacó que hay varios diputados locales en funciones que reprobaron las cuentas públicas de Núñez, Priego Solís, así como de ex y actuales alcaldes, que ahora salieron muy honestos, aunque en la época en que fueron presidentes municipales, les reprobaron su cuenta pública, aunque por el sistema que tenemos, no se les hizo nada.
Confió en que los organismos gubernamentales correspondientes, presenten las demandas penales y administrativas, en contra de los responsables que hicieron mal uso de los recursos públicos, ya no debe haber más impunidad ni corrupción en Tabasco, expresó.

Tags: