Pide Rosario Piedra licencia en Morena

Enviado el 15/11/2019 por en De Última Hora, Nación

La presidenta de la CNDH agradeció a legisladores de todos los partidos que depositaron su confianza en ella

Ciudad de México
Agencias
Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), informó que pidió licencia como militante de Morena para dedicarse de tiempo completo al cargo que le fue conferido el martes en el Senado.
En un comunicado, indicó que la garantía de autonomía la acredita su trabajo, su trayectoria y su calidad de víctima indirecta del Comité Eureka y en la lucha social.
“Mi compromiso ha sido y será con las víctimas, con la justicia y con la defensa de los derechos humanos. Estoy convencida de que la Comisión requiere de una reforma profunda, y la impulsaremos escuchando a todas y todos y en diálogo permanente con el poder legislativo”, explicó.
En el documento, Piedra Ibarra agradeció a legisladores de todos los partidos políticos que depositaron su confianza en ella y a los que no, dijo, “mi respeto, con la seguridad de que pondré todo mi empeño y toda mi capacidad para cumplir la encomienda que tengo.
Según información del Padrón de Consejeros nacionales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) actualizado por última vez en octubre, Rosario es consejera de dicho partido desde noviembre de 2015.

Tags: