Piden comerciantes los dejen trabajar

Enviado el 30/06/2020 por en Ciudad, De Última Hora

Decenas de vendedores ambulantes de Villahermosa, decidieron plantarse frente a Palacio de Gobierno

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Con más de un mes, que fueron retirados de los espacios públicos en la villa Ocuiltzapotlán decenas de vendedores ambulantes, ello por el decreto de la sana distancia, acudieron a Palacio de Gobierno para solicitar a las instancias responsables, que se les permita volver a instalarse, porque, no tiene ni para comer, sobre todo, porque “nos quitaron los espacios”.
En este sentido, la mañana de este lunes, decenas de vendedores ambulantes de esta parte de Villahermosa, decidieron plantarse frente a Palacio de Gobierno, y solicitar que se les dé el permiso para poder vender, pero, quitar aquellos que se apoderaron de los espacios.
“Solicitamos la intervención de las autoridades, ya que después de haber sido retirados al inicio de la contingencia por el Covid – 19, fuimos excluidos en el proceso de reubicación”.
El señor Isidro Marín Méndez, vendedor de frutas y verduras explicó que el día en que les iban a reubicar, al llegar a la nueva zona, él y otros vendedores se encontraron con que habían sido excluidos de la reubicación por parte del delegado y la autoridad municipal.
El vendedor ambulante, denunció, que incluso el número de comerciantes aumentó al doble y en la calle Miguel Orrico de los Llanos, metieron a comerciantes nuevos, haciendo a un lado a los de mayor antigüedad.
E indicó, que él y varios compañeros más, se volvieron a instalar en los lugares que tenían anteriormente, razón por la cual fueron amenazados por el delegado de la comunidad, con un nuevo operativo de antimotines para levantarlos.

Tags: