Piden que Congreso Local y Secretaría de Gobierno medien en conflicto en Jalapa

Enviado el 22/05/2020 por en De Última Hora, Región

Sobre la destitución de la presidenta María Asunción Silván, manifestó el dirigente estatal de Morena, Burelo Burelo

Jalapa
Redacción
Rumbo Nuevo
Congreso Local y Secretaría de Gobierno deben de intervenir en el conflicto del ayuntamiento de Jalapa, ante la petición de delegados municipales que demandaron destitución de la presidenta María Asunción Silván, manifestó el dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), César Francisco, Burelo Burelo.
Indicó que es necesario que se llegue a una solución rápida por el bien de los habitantes de esa demarcación.
“Lamentablemente por las circunstancias que no toca es difícil reunirme con los regidores informes, sin embargo, he estado leyendo cuáles son sus principales demandas y prácticamente son siete que hacen prácticamente mayoría y voy a esperar que resolución toman”, expuso.
Burelo Burelo, señalo que se tiene que atender esa problemática y dijo esperar que los regidores y la presidenta municipal acudan a reunirse con el secretario de gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana para poder llegar a un acuerdo, de lo contrario para saber qué medidas se van a tomar.
“Llegado el caso debe de intervenir el Congreso del Estado, este problema ha venido escalando, porque no ha habido la disposición o la posibilidad de conciliar la postura de cada uno, tanto de los regidores que están inconformes, y de los que están con la alcaldesa”.
El líder morenista, externó que ya entablado comunicación vía telefónica con la edil, porque las circunstancias actuales no lo han permitido de otra manera.
“Ella se mantiene en su postura de que no tienen la razón los regidores y evidentemente no hay manera de destrabar el conflicto”.
En ese sentido, consideró que los regidores ya deben de escalar el conflicto hacia otros escenarios, buscar acuerdos con el presidente municipal, pero en otro nivel, apuntó.