Placas nuevas deben ser gratis: Ornelas

Enviado el 15/11/2019 por en Política

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“Si es por cuestión de seguridad, adelante el emplacamiento, pero que este sea gratis para los tabasqueños”, dejó en claro la integrante de la bancada del partido Revolucionario Institucional (PRI) en el congreso local, diputada Katia Ornelas Gil, al destacar que “el costo del mismo, que se realice con los ahorros que se tienen por parte de las autoridades”.
En entrevista, la representante popular, destacó, que los señalamientos que se tienen, en torno a este nuevo emplacamiento vehicular, y ante la crisis económica que existe, será un duro golpe a los bolsillos de los dueños de estas unidades, sobre todo, el grueso de la población, pero, dijo que “nos señalan que no es por el dinero, sino contar con un padrón real de unidades para la seguridad, adelante, pero, entonces, no se cumbre un solo peso”.
La legisladora local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Katia Ornelas Gil, señaló que, si es por un tema de seguridad, debería ser gratuito el emplacamiento que anunciaron las autoridades estatales.
Dijo, que al tema de seguridad se le debe entrar, si a si, por lo cual, el argumento no es recaudatorio, hay que buscar el estímulo, haciéndolo gratuito, y con ello “todas las partes contribuyen a este tema, que, por supuesto, es de vital importancia”.
Comentó que con la situación económica que vive el estado no se estaría ayudando a la población con este cobro, y “podría existir que un buen porcentaje de automovilistas no quieran o no puedan pagarlo, por lo cual, ahí está la propuesta, todo lo que sea para seguridad, la bancada priista apoyará esta medida, que tiene que pasar por el congreso, solo es de analizarlo”.
Ponderó Ornelas Gil, que “estoy de acuerdo que es un tema para poder conocer el número de unidades que circulan en el estado, eso es lo importante, pero insistió, que sea gratis”.

Tags: