Ponen orden en Cárdenas. Toma SSP control de la policía municipal: Aguirre Carbajal

Enviado el 14/09/2018 por en Política

Comentó que esta medida, será mientras se arreglan las diferencias jurídicas por la titularidad del Ayuntamiento de Cárdenas

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Confirmó el titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) Jorge Aguirre Carbajal, que en los problemas que se presentaron entre los elementos policiacos del municipio de Cárdenas, se tomó la decisión de que, la policía estatal asuma el control inmediato de esta demarcación, ello para poder garantizar la seguridad a todos los habitantes.
En entrevista con los medios, el funcionario policial destacó, que “ante la falta de insumos para que los elementos municipales de Cárdenas trabajen, la secretaría de Seguridad Pública del Estado, se hizo cargo de la seguridad en el municipio” informó Aguirre Carbajal.
Comentó que esta medida, será mientras se arreglan las diferencias jurídicas por la titularidad del Ayuntamiento de Cárdenas, en donde “es una situación que sale de nuestro control, pero lo que realizamos, es garantizar la paz y tranquilidad de todos los habitantes”.
“La secretaría de Seguridad Pública, ya envió las unidades que se requieren para darle seguridad a la ciudadanía del municipio”, manifestó luego de asistir al acto conmemorativo de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.
Aguirre Carbajal informó que desde el miércoles se enviaron seis unidades al municipio mismas que se mantendrán ahí mientras dure el conflicto.
El funcionario aseveró que, de ser necesario, se enviaran más unidades por parte de la dependencia a su cargo.
“Ahorita están en paro por ciertos requisitos, como que no tienen gasolina y otras peticiones que están realizando, nosotros lo que estamos haciendo es proporcionarle la seguridad a los ciudadanos que es a lo que estamos obligados mientras ellos arreglan sus inconvenientes”, explicó.
Por otra parte, negó que hasta el momento se pudiera presentar algún paro por parte del personal de la secretaría, por algún pago pendiente de sus prestaciones laborales.

Tags: