Positiva ley de Licitaciones: Canacintra

Enviado el 17/10/2018 por en Política

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Tabasco, Mayra Jacobo Priego, dejó en claro, de que la Ley de Adquisición y Obras Públicas, viene a beneficiar a los tabasqueños, ya que, en el tema de la refinería, las obras que tienen que realizar con mayor rapidez, pero advirtió que se requiere una ley y reglamentación acorde para evitar corrupción y además de detectar alguna anomalía, lo van a denunciar de manera inmediata.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
En entrevista durante el evento en donde se puso en marcha un tapaton en busca de apoyo a personas con necesidades, la dirigente empresarial, mencionó que existe la plena confianza y el apoyo total al gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, en tono a esta ley de obras públicas y adquisición, y que a pesar de que ha existido algún tipo de comentarios negativos, sobre todo en la capital del país, está tiene que seguir “porque es de beneficio al estado”.
“Es sencillo. Las obras que se realizan a veces a través de licitación, muchas de estas pueden cometerse a través de anomalías, irregularidades y corrupción, por ello en esta de forma directa para realizar acciones en torno a la refinería, debe existir precisión clara en la reglamentación para evitar este tipo de situaciones que son dentro de la democracia”.
Por ello, mencionó que se tiene que seguir apoyando con toda esta ley de adquisición y Obra Pública, ya no se puede reformar porque se publicó en el Diario Oficial del Estado de Tabasco.
Pero indicó que esto no es un “cheque en blanco”, que ellos van a estar atentos completamente de que cuando se realicen las adjudicaciones de las obras, cumplan con la normatividad, con la legalidad, que se haga con transparencia y sin actos de corrupción, ya que, en caso contrario, ella de manera personal, lo estará dando conocer y denunciando ante las instancias correspondientes.

Tags: