PRD en “espera”. Renovación será “hasta nuevo aviso”: Darvin

Enviado el 12/04/2019 por en Política

Afirma que no existe fecha para realizar el proceso, ya que no se tienen las condiciones necesarias para este proceso

Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo
Darvin González Ballina confirmó dos cosas después que la dirigencia nacional del PRD puso a consideración “de agrupaciones y ciudadanos” esa plataforma electoral para formar otro partido político: no habrá elección el 28 de abril y tampoco reafiliación y afiliación, “hasta nuevo aviso”.
Luego de que este lunes el senador Juan Manuel Fócil Pérez aceptara la suspensión de la renovación partidista a nivel nacional, estatal y municipal, el presidente interino reconoció la falta de condiciones para celebrar la contienda interna dispuesta en los acuerdos de diciembre entre la cúpula partidista.
Explicó que la razón fundamental de la suspensión de la renovación de las estructuras del PRD en los niveles nacional, estatal y municipal, se basa en la imposibilidad “de tiempo y, quizá, recursos” del Instituto Nacional Electoral para organizar la contienda prevista para el próximo 28 de abril.
“No hay fecha para cuando se llevará a cabo, algunos proponen el mes de agosto pero lo mejor es esperar”, comenta. Y cuando se le cuestiona el anuncio de este miércoles de la dirigencia nacional colegiada para ofrecer a los “ciudadanos” la plataforma política electoral del PRD para conformar otra organización de izquierda, reflexiona:
“Es una propuesta que se analiza tras los resultados electorales del año pasado. Y creemos que si hay asociaciones civiles interesadas en participar, también se discutirá al interior del partido y esa es una de las causas por la cual también se suspendió la campaña de reafiliación y afiliación al PRD”, expresa.
Mientras tanto, dice González Ballina, “yo seguiré como presidente interino del PRD en Tabasco. Y depende de lo que se acuerde al interior del partido en las próximas semanas, decidiré mi futuro político partidista”.
—Si del PRD nace otro partido, ¿se afiliara al nuevo?
—Será cosa de analizarlo, reflexionarlo…hay que esperar…
—¿Se acerca el final de la carrera política de González Ballina?
—Pues ya no somos jóvenes…—, se despide, sonriente, quien fuera el protagonista del libro “La democracia de carne y hueso” del gobernador Enrique González Pedrero en 1985.

Tags: