De Última Hora

PRD perdió hasta el edificio

Enviado el 11/01/2019 por en Portada

*Mudanzas en el sol azteca, dejan Avenida Méndez y se van a la Colonia Mayito

Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo
La mudanza hormiga que inició este lunes para trasladar las oficinas estatal y del PRD en el municipio de Centro, de avenida Gregorio Méndez Magaña 713 a Francisco Javier Mina 1418, viene acompañada del despido de alrededor de 50 funcionarios del Comité Ejecutivo Estatal, informó el consejero político Pablo Rodríguez Bonfil.
Esta fue la impostergable solución que desde noviembre pasado planteó el presidente interino Darvin González Ballina al Consejo Político Estatal para enfrentar la crisis económica en las cual dejó al PRD la elección concurrente de 2018 y el recorte del financiamiento público a menos de 600 mil pesos.
Mientras González Ballina, tras reunirse este jueves otra vez con algunos consejeros políticos estatales, recorría algunas comunidades de la región de los ríos, decena de trabajadores empaquetaban documentación; retiraban mobiliario, computadoras, estanterías y un sinnúmero de artículos de oficina para subirlas a camionetas pequeñas o vehículos compactos para trasladarlos a lo que será el sexto domicilio del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, tras su fundación el 5 de mayo de 1989.
Anteriormente, luego que desapareció el Frente Democrático Nacional que en 1988 llevó a Andrés Manuel López Obrador como candidato a la elección de gobernador del 9 de noviembre de ese año, la primer oficina del instituto político que ganara el Poder Ejecutivo estatal en 2012 estaba en el número 115 de la calle Corregidora, colonia Centro.
Como candidato a gobernador del FDN, López Obrador tuvo como oficina el inmueble ubicado en la esquina de Méndez y Castillo. Y ya como presidente fundador del PRD en Tabasco, operó en los domicilios siguientes: Corregidora, colonia Centro; Juan Escutia, colonia Linda Vista; Francisco Villa, Venustiano Carranza y… de ahí a Méndez y a partir del 16 de enero, la dirigencia interina despachara en el número 1418 de la avenida Francisco Javier Mina.
Rodríguez Bonfil, ex diputado local y fundador del Partido de la Revolución Democrática, aceptó que el cambio de oficina es consecuencia del “mal resultado” obtenido en la elección federal, estatal y municipal, pasada. “Y los despidos de compañeros es porque este año, la vaquita se desinfló: no hay dinero pero sí deudas”, comenta sin precisar el número de empleados administrativos que se quedarán sin empleo.
“No sé exactamente. Pueden ser 20, 30, 40 hasta 50… Lo cierto es que lamentablemente es necesario prescindir del servicio de esos compañeros por la situación en que estamos… Pero vamos a salir. No hay derrotas para siempre…”, reta.
Según los encargados de la mudanza hormiga, el inmueble de la avenida Méndez 713 quedará desalojado a más tardar el martes 15. Así que a partir del miércoles de la semana venidera, González Ballina despachara en Mina 1418.

Tags: