PRD regresa con la militancia

Enviado el 11/10/2018 por en Política

Hizo un llamado a la militancia a trabajar para abatir la impunidad y corrupción en la revisión de las cuentas públicas

Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo
Al informar que en los próximos días inciara una campaña de difusión para reafirmar principios e ideología entre la base militante, Darvin González Ballina insistió en conminaron a la bancada del PRD en el Congreso estatal a combatir la impunidad y la corrupción en la revisión de las cuentas públicas 2017 de los 17 ayuntamientos, tres poderes del Estado y demás entes públicos.
“La democracia legislativa requiere de transparencia y sabiduría política para sancionar el desvío de recursos” denunciados en diversos medios de comunicación por la población ciudadana, precisó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD.
Tras aceptar que los ayuntamientos municipales que fueron administrados por militantes perredistas en el trienio 2016-2018, no están exentos de la “inefable” corrupción, González Ballina llamó a sus correligionarios que integran las tres comisiones Inspectoras de Hacienda (Agustín Silva Vidal, Patricia Hernández Calderón y Nelson Humberto Gallegos Vaca) “a concentrarse” en la revisión “exhaustiva” de los informes documentales y financieros que el Órgano Superior de Fiscalización remitió a la Legislatura 63.
Paralelamente a su llamado a su copartidistas, el dirigente estatal del PRD también exhortó a las bancadas del Morena, PRI y PVEM a cumplir la fracción VII del acuerdo de Agenda Legislativa para el primer año de ejercicio constitucional que en su último punto se refiere a la “calificación de las cuentas públicas de los tres poderes del Estado, municipios, correspondientes al ejercicio fiscal 2017”.
“Es la oportunidad de los 35 diputados de cuatro partidos políticos para confirmar su compromiso con la ciudadanía. Hay casos lamentables de corrupción que se deben sancionar conforme a la ley. Y los diputados del PRD no deben ser cómplices de la corrupción, ni de la impunidad “.
Luego de evitar mencionar a “quién o quiénes” de los diversos funcionarios de los 17 ayuntamientos o de los tres poderes del Estado o de los entes autónomos estén involucrados en actos de corrupción, González Ballina informó que en los próximos días empezará a circular un folletín en el cual se invitará a la base militante a “reflexionar en torno a los principios que le dieron vida al PRD”.

Tags: