Precipitaciones todavía causarán daños: Adán Augusto

Enviado el 04/06/2020 por en Política

Destacó que las autoridades pertinentes darán seguimiento a la evolución de la tormenta tropical

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
El gobernador Adán Augusto López Hernández, aseguró que el paso de la tormenta tropical Cristóbal, ocasionó lluvias muy intensas en diversas regiones de la entidad, donde en algunas partes, entró el agua en algunas viviendas; el sistema de Protección Civil actuó en tiempo y forma para evitar mayores contratiempos.
En un mensaje a través de su Twitter personal, el jefe del ejecutivo dejó en claro que todavía no pasa la alerta, que se seguirá presentando lluvias intensas en diversas regiones de la entidad, por lo cual hay que estar alertas ante cualquier llamado de la autoridad.
Además, agregó que elementos de Protección Civil municipal y el estatal, atienden a los damnificados y afectados por estas lluvias intensas que se presentaron en las últimas horas, derivado al paso de la tormenta tropical Cristóbal.
Precisó que en el municipio de Centla, se habilitó un refugio temporal para resguardar a los habitantes de comunidades costeras en la zona de riesgo, donde destacó que las lluvias fueron moderadas y no se ha registrado afectación mayores.
También preciso López Hernández, que en el municipio del Centro, se reportaron encharcamientos en colonia de Villahermosa, debido al déficit en el sistema de drenaje, tratándose, en algunos casos, de áreas de asentamientos irregulares.
Apuntó, que aún se esperan lluvias muy fuertes en la región de los Ríos, en las próximas horas, principalmente, sin descartarse lluvias en Jonuta, Centla, Jalpa de Méndez, Paraíso, Comalcalco, Cárdenas y Centro.
Ante esto, el gobernador Adán Augusto López Hernández, dio a conocer que existe coordinación entre protección civil Estatal y los municipales, donde, evidentemente, se trabaja arduamente con los municipios, con la finalidad de evitar problemas en torno a los fenómenos Hidrometeorológicos que se presentan durante esta temporada en territorio tabasqueño.

Tags: