Prepara Congreso entrevistas a aspirantes

Enviado el 30/06/2020 por en Política

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Determinaron los integrantes de la Jucopo del Congreso estatal, iniciar a partir de este martes y hasta el dos de julio, las entrevistas con aquellos aspirantes para ser integrantes del ITAIP, y posteriormente dar a conocer quiénes son los elegidos para estos cargos.
En este sentido, ayer lunes la Junta de Coordinación Política de la actual legislatura, emitió un Acuerdo con el nombre de quienes aspiran y pasaron a la segunda etapa, que es de las entrevistas, ello para designar a dos Comisionados Propietarios y sus respectivos suplentes que integrarán el Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Y se destacó, que las mismas se verificarán a partir de este martes 30 junio, hasta el dos de julio, para conocer sus posturas y acciones.
El Acuerdo destacó que dicho grupo de trabajo acordó realizar a partir de las 9:00 horas del martes 30 de junio al jueves 2 de julio, el proceso de entrevistas a cada uno de los aspirantes que cumplieron con los requisitos exigidos en la Convocatoria.
Cada aspirante expondrá en un tiempo máximo de 10 minutos, sus consideraciones en materia de transparencia y acceso a la información pública, así como de las funciones de quienes integran el Pleno del ITAIP.
Posteriormente, cada fracción parlamentaria representada en la Jucopo podrá presentar hasta dos preguntas a cada aspirante, el cual contará con 2 minutos para responder.
Finalmente, cada candidato tendrá hasta 5 minutos para dar un mensaje final.

Concluida la entrevista
De conformidad con lo dispuesto en la Convocatoria, la Junta de Coordinación Política emitirá el Acuerdo con el nombre de los aspirantes a comisionados propietarios del ITAIP y sus respectivos suplentes, el cual será remitido a la Comisión Permanente para que sea bajado a una sesión del Pleno.

Tags: