Prepara INE limpieza de padrón

Enviado el 13/12/2019 por en Ciudad

Pide que acudan al instituto a regularizar sus datos de credencial para aquellos con vigencia al 2019

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Cerca de 30 mil tabasqueños, quienes no acuden a los módulos instalados por el Instituto Nacional Electoral (INE) para hacer renovación de su credencial con terminación 19, serán dados de bajo a partir del primero día del 2020, por lo cual la vocal ejecutiva María Elena Cornejo Esparza, hizo un llamado para realizar el trámite.
En este sentido, asentó la funcionaria electoral, que a partir del próximo 1 de enero de 2020, alrededor de 30 mil tabasqueños podrían ser dados de baja del Padrón Electoral y de la Lista Nominal, ya que cuentan con una credencial para votar con fotografía con terminación 19, las cuales pierden vigencia el 31 de diciembre de este año.
Por tal motivo, la Vocal Ejecutiva en Tabasco, María Elena Cornejo Esparza hizo un llamado a la ciudadanía a que acuda a los Módulos de Atención Ciudadana a renovar su credencial, ya que –dijo- a pesar de los llamados que se han hecho a lo largo del año y de las facilidades en horarios, que se han otorgado para que la ciudadanía pueda actualizar su credencial, aún queda un número significativo que serán dados de baja a partir del año próximo, si no actualizan su mica.
Manifestó, que las credenciales que no se actualicen, no podrán ser usadas como identificación oficial en trámites ante las instituciones bancarias o dependencias de gobierno de los tres niveles.
Cornejo Esparza, recordó que a inicios del 2019 se tenía un universo de 50 mil 844 credenciales con terminación 19, logrando actualizar hasta el momento un total 20 mil 684, sin embargo, aún quedan 30 mil 160 tabasqueños que no han acudido a actualizar su situación en los Módulos de Atención Ciudadana del Estado.
Manifestó, que desde el pasado 1 de septiembre y hasta el 15 de diciembre se han ampliado horarios en todos los módulos fijos distritales de la entidad y se estableció los domingos como día de atención en el módulo 270451, ubicado en la Plaza Pagés de la avenida Pagés Llergo, por lo que el próximo domingo es el último día de atención a la ciudadanía y fecha de cierre de la campaña Anual Intensa (CAI).

Atención a la ciudadanía
Informó, que actualmente están trabajando un total de 18 Módulos de Atención Ciudadana, de los cuales 9 son fijos distritales, 4 semifijos y 5 móviles, con la firme intención de lograr que todos los ciudadanos con credencial 19, actualicen su situación registral.
Para llevar a cabo la renovación de estas credenciales que están por vencer, así como para cualquier otro trámite, -dijo la delegada- es necesario presentar en original: el acta de nacimiento, comprobante de domicilio (no mayor a tres meses de haber sido expedido) y una identificación con fotografía vigente.