Prepara PRD impugnación ante ajuste en entrega de recursos

Enviado el 13/01/2021 por en Política

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Después que la semana pasada en un dictamen del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT) se tomó la determinación de darle financiamiento público a tres partidos políticos que no cuentan con registro, pero retirando un porcentaje a quienes a través del voto obtuvieron estos votos, el Partido de la Revolución Democrática analiza la posibilidad de impugnar esta decisión, pues les afecta en todos los sentidos.
Ante ello, el representante electoral del PRD, Carlos Alberto Castellanos Morales, analiza interponer un recurso de impugnación contra el nuevo acuerdo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) por el que se otorgó financiamiento a los partidos Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC).
Catalogó, que es una violación a las leyes, pues, en las pasadas elecciones, no lograron los votos para conservar su registro, y ahora, pretextando la paridad, se tomó la decisión de entregarles financiamiento, pero, este dinero sale de las partidas de todos los partidos que tienen su registro.
Sostuvo que si bien de esta manera se dio cumplimento a tres sentencias del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), esto supuso un “golpe” para las fuerzas políticas que sí tienen registro local.
Indicó que la opinión del PRD es que si no obtuvieron la votación necesaria en la pasada elección, que era al menos 3 por ciento, no deben tener derecho a recursos para actividades específicas y ordinarias.
Además, aseguró que hay otros partidos de nueva creación que también recibieron presupuesto, además de lo que se usará para las campañas, lo que viene a reducir más el que se tenía previsto para los institutos que sí ganaron espacios en los comicios pasados.
Sostuvo que si se apela esta decisión, finalmente será tarea de los tribunales decidir quién tiene la razón, pero “nosotros vamos por la legalidad”.

Tags: