Preparados para comicios

Enviado el 10/12/2019 por en Política

Félix López, refrendó el compromiso que se tiene para poder atender las necesidades del sector

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Al destacar Roberto Félix López, Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT), que se tiene que esperar, a que este martes en el Congreso del estado, se apruebe el dictamen sobre el presupuesto, para poder determinar las acciones a seguir, pero aseguró que ello no impedirá que se pueda iniciar en tiempo y forma, la preparación de los comicios del 2021.
En entrevista con los medios, el funcionario electoral, admitió, que en el proyecto de presupuesto que remitieron al Congreso y al ejecutivo, siguen con el mismo tabulador de salarios, por lo cual hay que esperar que acontece.
Por lo cual, al cuestionarlo sobre que el Congreso si les incremento su presupuesto a comparación del 2019, pero no el que ellos desearon, Félix López solicitó a los medios esperar a que se apruebe este martes, y posteriormente, analizar lo que acontece.
De igual forma, señaló que el déficit de 80 millones que tendrán en el presupuesto del 2020, no afectará al inicio del proceso electoral que empieza en octubre del próximo año.
Expuso que confían que se pueda realizar la instalación de las 21 juntas distritales, ello, ante esta posibilidad.
Destacó que la junta local ejecutiva deberá analizar en cuáles áreas se tendría que hacer recortes y ajustes.
Entre los gastos que tenían programados para el próximo año estaban compra de paneles solares, la realización de consulta para la posible creación de un nuevo municipio y el pago de laudos.
Confío que en caso de necesitaras recursos se les pueda dar de parte del gobierno de Tabaco una ampliación presupuestal.
En cuanto a una posible reducción salarial, refirió que enviaron el tabulador con el mismo salario que han ganado desde que llegaron al cargo.
Por lo cual, dijo que ellos están preparados para atender el proceso electoral que inicia en el último trimestre del siguiente año.

Tags: