Preparados para reactivación

Enviado el 22/05/2020 por en Política

Confían que tanto el gobernador Adán Augusto cumplirá con el inicio de las obras el próximo mes

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“Tan solo en un 20 por ciento operan las empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tabasco”, dio a conocer su titular, José Luis González Valencia, quien dijo esperar que para junio las empresas afiliadas puedan tener actividad.
En entrevista a través de redes sociales, comentó, que actualmente, siguen funcionando las empresas dedicadas al ramo carretero, agua potable, sector de la energía y refinería, las otras por determinación gubernamental, se mantienen sin actividad.
“Las empresas afiliadas tienen una ocupación del 20 por ciento; los sectores de la construcción en el ramo carretero tienen convenios con la SCT, las empresas que se dedican a otras cosas, están detenidas por el decreto gubernamental”.
Indicó que de acuerdo a los dichos del gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, estiman que en el mes de junio podría haber actividad en el sector de la construcción.
“En diversas ocasiones, el mandatario estatal ha señalado que habrá reactivación, pienso que en junio pudiéramos tener a las empresas con actividades, vamos a esperar”, apuntó.
Dijo que en el camino de la reactivación se realizará el trabajo por turnos, y con esto evitar que puede haber alguna situación con el Covid-19, adaptándose a las medidas que indique el Gobierno Federal.
“Esto se hará de acuerdo al semáforo que hay en las entidades federativas y cómo se ha desarrollado la pandemia”, apuntó.

Tags: