Preparados para recuperación

Enviado el 14/01/2021 por en Política

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Al dejar en claro, que para este 2021 se puede esperar una recuperación en el sector de la industria de la transformación después de un año muy complicado del que venimos, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Carla Morales Ariza, destacó que “se tienen buenas perspectivas, como lo que se anunció en la víspera de estímulos fiscales para la zona fronteriza, pero, beneficiará a todos”.
En este sentido, la dirigente empresarial, aseguró, que “debemos señalar, que fue difícil el cierre de año para el sector industrial, derivado de la pandemia y las inundaciones”, consideró Morales Ariza.
Aunque este 2021 se avizora como bueno o de recuperación, la líder de los industriales en Tabasco, destacó que el apoyo en estímulos fiscales a los municipios de la Frontera Sur, será un aliciente para las empresas, ya que se reducirá en un 50 por ciento lo que pagan de esos impuestos y el 20 por ciento del estímulo de ISR será través de un crédito fiscal.
Mencionó que aunque no aplica en todas las actividades, sí habrá varios grupos para poder desarrollar la economía del sureste, pues es un tema que lo han venido trabajando desde el plano nacional tanto la Canacintra como el Consejo Coordinador Empresarial.
“Hemos estado en pláticas a nivel nacional, donde Cenegas nos dice que están tratando de suministrar gas y será muy importante porque, los parques industriales que podamos tener en la entidad, cuenten con lo más importante que es electricidad, agua, gas y estas actividades se puedan detonar de una manera diferente y sabeos que hay dos plantas de descomprensión que se están construyendo en Cactus Chiapas, y esto será un desarrollo importante”, indicó.

Por el desarrollo en Tabasco
Morales Ariza dijo confiar que en este tercer año de gobierno, se den más cadenas de suministros de este tipo y así, obtener el desarrollo en Tabasco.
Y destacó, que si hubo cierre de empresas por las condiciones que ha arrastrado la pandemia, toda vez que con la llegada de las vacunas, tienen la confianza en que los primeros seis meses del año, serán positivos para todos.

Tags: