Preparados para Zonas Económicas Especiales

Enviado el 13/03/2018 por en Política

Con la adquisición de 80 hectáreas para el polígono que se requiere para la Zona Económica Especial que tendrán Tabasco y Campeche, el mandatario estatal Arturo Núñez confirmó que esta semana, se reúne la comisión intersecretarial de esta zona, y se espera, que para el mes de abril se tenga ya el decreto, y con ello, buscar el crecimiento de la entidad.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
En entrevista con los medios sobre la Zona Económica Especial, dijo Núñez Jiménez que “estamos en los tiempos con Campeche, está por reunirse esta misma semana la comisión intersecretarial que tiene a su cargo el procesamiento de toda la documentación y cumplimiento de todos los requisitos; el último que teníamos, era la compra venta del terreno, ya estamos en eso, y la donación que hace el gobierno de Tabasco al Gobierno Federal a través de este predio para que se dedique al polígono central de la Zona Económica Especial”.
Indicó que “es una de las apuestas que tiene Tabasco en el futuro; lo detonamos de la mano de Campeche y Tabasco; y una vez que la comisión intersecretarial apruebe lo que procede, será el presidente de la República quien emite la declaratoria en firme y se publique en el Diario Oficial de la Federación”.
Dijo que no habrá más zonas en Tabasco. “Hay una zona económica especial que reitero, puede tener varios polígonos, varios terrenos dedicados a ellos. No necesariamente un área compacta, sino que pueden ser varias superficies también. Y, además, ya hay varias zonas económicas especial, que son tres en el Pacífico que está declarada la del puerto Lázaro Cárdenas, en los límites de Michoacán y Guerrero; la de Salina Cruz en Oaxaca que va con Veracruz; la del Puerto Madero en Chiapas y está de Tabasco con Campeche, y para cada uno, se ha buscado la vocación dominante”.
Se está afinando las escrituras, “pero ya estamos en eso; son 80 hectáreas”.

Tags: