Preparan operativos de vigilancia

Enviado el 13/12/2019 por en Ciudad

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
Para garantizar la paz y resguardar a las familias tabasqueñas durante los festejos decembrinos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), implementó recorridos de vigilancia y prevención del delito en diversas colonias de Villahermosa.
El operativo que se realiza en coordinación con la Guardia Nacional (GN), y Fiscalía General del Estado (FGE), incluye sobrevuelos del helicóptero Bell 206 y los recorridos pie-tierra de policías en plazas comerciales, zonas bancarias, centros de recreación y religiosos con motivo de las peregrinaciones alusivas a la Virgen de Guadalupe, sin descuidar la operatividad en zonas habitacionales de las colonias, rancherías, fraccionamientos y villas del municipio de Centro.
Asimismo, la Policía Estatal de Caminos (PEC), realiza dispositivos viales en las zonas de mayor afluencia de las personas, con apoyo de 160 elementos, quienes brindan acompañamiento vial en las peregrinaciones y zonas aledañas a centros religiosos de la ciudad.
Para tal fin, se destinan más de cuatro mil policías, divididos en tres guardias, quienes a bordo de 381 vehículos recorren las colonias para el resguardo de la seguridad física y de los bienes de las personas. El operativo se mantendrá hasta el 06 de enero del 2020.
Se recuerda a la ciudadanía en caso de realizar un depósito o retiro de efectivo, puede solicitar el servicio gratuito de Acompañamiento Bancario y que la línea 911 opera las 24 horas, los 365 días del año, en caso de una emergencia.