Preparan protocolos de prevención: Setab

Enviado el 03/03/2020 por en Política

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Anunció la titular de la Secretaría de Educación en Tabasco (Setab), Egla Cornelio Landero, que a partir de esta primera semana del mes de marzo, esta dependencia en el 100 por ciento de sus planteles de educación básico, se implementará el protocolo en torno al coronavirus, ello de manera conjunta con la Secretaría de Educación para prevenir contagios de la enfermedad.
En este sentido, la funcionaria estatal mencionó que existe una estrecha colaboración con la Secretaría de Salud para estar pendientes de cualquier acción que se tenga que implementar en torno a este virus, donde destacó que el cierre de planteles o suspensión de labores educativas, es una decisión que se tiene que adoptar en la Secretaría de Salud, ello a través de los reportes que tengan.
Por ello la Secretaria de Educación en Tabasco, Egla Cornelio Landero dio a conocer que a partir de esta semana se implementarán en las 5 mil 413 escuelas de la entidad, protocolos de higiene que establece la Secretaría de Salud, ante los casos de coronavirus que se han registrado en el país.
Recordó que algunas recomendaciones son lavado frecuente de manos así como cubrirse el rostro al estornudar, además cuando algún niño presente algún malestar, de inmediato se llamará a su padre o tutor para que reciba atención médica.
Cornelio Landero dijo que las escuelas no prohibirán el ingreso de alumnos que presenten cuadros de gripe; sin embargo, estarán al pendiente de alguna complicación.
Sostuvo que hasta el momento desconoce si algún estudiante tabasqueño se encuentra en China, Italia u otro país con más brotes de coronavirus.
Resaltó que no se tiene contemplado suspender las clases en ningún nivel educativo, y la Setab seguirá al pendiente de las indicaciones que emita la Secretaría de Salud en torno a esta situación.

Tags: ,