Preparar a policías para atender las necesidades de la población: Paz Ojeda

Enviado el 16/04/2018 por en Política

Afirmó que en caso de ganar, se trabajará en mejorar las condiciones de seguridad de todos los tabasqueños

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Al calificar de lamentable los asesinatos de dos pequeños en la zona de la Chontalpa, en donde dijo que es urgente que la sociedad entienda que esto no tiene que ser cotidiano, el aspirante al gobierno de Tabasco por el Partido Nueva Alianza, Manuel Paz Ojeda aseguró que se tiene que modificar sustancialmente el modelo de policía que se sienta orgullosa y que cumpla, aunado a que, en Huimanguillo, se debe crear un agro parque en beneficio del productor.
En este sentido, en su segundo día de recorrido de campaña para buscar el voto de los tabasqueños a este cargo de elección popular, ello en el municipio de Huimanguillo, lamentó este suceso, que, en menos de tres días, aparecen dos pequeños muertos, y esto no solo deseamos el mayor de los castigos, sino saber las causas del rompimiento del tejido social.
“Lamentable lo de los niños, nos entristece, casos que no debemos de comentar y ello se habla de una sociedad que esté deprimido, y esto tenemos que cambiar de forma urgente”.
“Y no es que la sociedad tenga odio, sería un calificativo simplista; no se tiene oportunidades, ello incrementa la violencia por frustración, una economía quebrada, lo que vemos en este momento es que se incrementa violencia, pero por lo cual, hay que presentar modelo distinto de policía, no solo que atiende casos, sino ataca las causas”.

Policía preparada
En las diversas comunidades de Huimanguillo y con el contacto permanente con la población, en reuniones con productores, sin demagogia, Manuel Paz Ojeda, candidato de Nueva Alianza al gobierno de Tabasco, lanzó un llamado a la sociedad a quitar las rejas de las casas, de los negocios, “y con ello, regresar la seguridad a Tabasco, ello con nuestro programa integral de Seguridad”.
“Debemos tener una policía preparada, equipada y orgullosa de sí mismo, con capacitación constante, de alta especialización, con equipamiento de primer mundo; lograr que el policía tenga su vivienda propia; que los hijos de nuestro policía, tengan becas para sus estudios; todos los elementos, un seguro de vida digna para que de faltar, no sufran sus seres queridos, además será la policía mejor pagada del país, aunado a que se garantiza, un hospital que le de atención a su familia y un nosocomio especial para la policía”.
“Vamos a regresar a los parques, caminar libremente en las calles, a recuperar la tranquilidad de cada uno de los hogares tabasqueño, de eso se trata”.

Rescatar al campo
De igual forma, dijo que acudió a Huimanguillo a presentar el programa sistema integral de producción agropecuario, “es un sistema que está compuesto de varios elementos, y platicarles a los ejidatarios el sistema que tiene que ver con el agro parque”.
“La idea de este gobierno, es poner un agro parque en esta zona, para que los productores acorten su distancia en su cercanía, el acceso de una ubicación geográfica con servicio de alta tecnología, que sea competitiva”.
“La idea es establecer una empacadora seleccionadora, también lo que llamamos un centro de valor agregado; es una especie de incubadora, mi intención de todo esto, es que en el sistema completo tengamos extensionismo y capacitación; capacitación; industrialización básicamente, esta parte del agro parque, y la última expulsión de los productos fuera de Tabasco”.

Tags: