Presupuesto austero

Enviado el 10/12/2019 por en Política

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
El integrante de la bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Tomás Brito Lara dijo que el presupuesto que se aprobó por la comisión de presupuesto y Hacienda, es el adecuado y sobretodo, que busca tener austeridad pero con programas específicos, en donde indicó, que el problema se centra en que por lo mínimo, cinco municipios tienen dentro de su presupuesto más del 40% del mismo para gastos personales, y esto se tiene que terminar.
En entrevista con los medios de comunicación, el representante popular, mencionó, que el presupuesto que ejercerá Tabasco en el 2020, es austero, pero sobre todo, busca hacer más con menos, y además, se centra en acciones concretas para el desarrollo sustentable del estado de Tabasco.
Pero, además, desatacó que existe algunos inconvenientes que el detecto dentro de los presupuestos de los 17 municipios del estado de Tabasco, en donde dijo, que algunos de estos sus presidentes municipales, como los de Tacotalpa, Jalapa, Paraíso, tiene más del 40% de su presupuesto para gastos personales, lo cual dijo se tiene que evitar.
Brito Lara señaló, que sí se está buscando austeridad y hacer más con menos, es algo anormal, que estás alcaldías, busquen y pretendan tener un buen porcentaje de recursos para gastos personales, lo cual, mencionó, que se busca erradicar por completo.
“No es posible que suceda en este tipo de situaciones en estos momentos, en donde la austeridad es algo que se tiene que llevar a cabo en estas alcaldías, donde se llevan y se realizan acciones en contra de esta situación”.
Por lo cual, mencionó Brito Lara, seguirá insistiendo para evitar este tipo de situaciones, y por ello, pugnará por lo que la iniciativa que presentó para reducir esta situación, y se concrete.

Tags: