Presupuesto en tiempo y forma

Enviado el 27/11/2020 por en Política

Destacó que el censo se realiza con total transparencia y apego a la ley

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Confirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández, que entre el 8 y 10 de diciembre, el gobierno estatal estará pagando las prestaciones de fin de año a la clase burócratas, al destacó, que a través de la Secretaria de Finanzas se está realizando el préstamo para solventar estas acciones, y que se pagará en un lapso de 8 meses, al mencionar que fue de tres mil millones de pesos.
En entrevista al poner en marcha los trabajos de rehabilitación de la red carretera en todo el estado, el mandatario estableció que, en torno al presupuesto del 2021, el cual, se debe entregar al Congreso este lunes 30 de noviembre, se hará en tiempo y forma, y que las prioridades son salud, seguridad, educación, obra pública.
Sobre el pago de los burócratas y el préstamo, el mandatario indicó que eso lo está viendo el área finanza, quien hizo los trámites.
Indicó que el empréstito “ya se debió haber contratado; fue de tres mil millones de pesos, y en 8 meses se va a estar pagando, y se liquidará con el flujo que se tiene, igual que el año pasado”.
Por ello dijo que “no habrá problema para el pago de los burócratas”, al destacar que hay ajusten en compensaciones, sobretodo en empleado de confianza, “si hubo ajustes”.

Legalidad en los censos
El mandatario habló sobre las acciones del censo y de que quienes rentan las casas, quieren recibir los apoyos.
“Este es un programa que se anunció de manera directa, por ello el que habita la casa, se le coloca una calcomanía que tiene un código de barra para mejor control”.
“La idea es que no quede nadie que haya resultado afectado con agua en su casa, porque es de manera directa”.

Tomar medidas por Covid
El mandatario destacó, que se está revisando la evolución de la pandemia, “y es probable que debemos tomar unas medidas restricción en cuanto horarios y aforos, pero se está revisando”.
Y sobre a quienes acusan que están sacando “raja política” en esta anegación, el mandatario dijo que “eso es decisión de cada quien, que quede con su conciencia”.

Destaca Conagua labor del gobernador
La coordinación entre el Gobierno de México y el Gobierno de Tabasco ha resultado fundamental para avanzar en la atención de la emergencia provocada por las inundaciones, subrayó la titular la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros. La funcionaria federal reconoció la titánica labor desplegada por las autoridades lideradas por el gobernador Adán Augusto López Hernández en apoyo de la población afectada por las lluvias históricas.

Tags: