Presupuesto será ajustado

Enviado el 11/12/2019 por en Política

Destaca que no se realizarán recortes, solo adecuaciones para un mejor uso

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“El presupuesto tiene que ir ajustándose y estirándose para que alcance”, dejó en claro el gobernador Adán Augusto López Hernández, al destacar que las adecuaciones en algunas dependencias, no son recorte a las inversiones, sino ajustes al gasto público.
En breve entrevista que concedió a los medios, ello a su salida del recinto legislativo, después de acudir a escuchar el informe de labores del presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia, se dijo respetuoso de los comentarios de algunos partidos, como el PRI y que todos deben trabajar en favor de la entidad.
“Las adecuaciones presupuestales aplicadas a algunas dependencias de la administración estatal para el ejercicio 2020, no significan recortes en la inversión, sino ajustes al gasto público”, aseguró López Hernández.
Ante los cuestionamientos de los medios, el jefe del ejecutivo dejó claro que ante la limitante de recursos, “el presupuesto tiene que ir ajustándose y estirándose para que alcance”.
López Hernández, aclaró que los reajustes al gasto no afectarán las tareas o los programas dedicados al combate contra la inseguridad, el fomento al empleo o el impulso al sector primario.
El jefe del Ejecutivo aseguró que en el caso de seguridad, el presupuesto asignado para el año entrante “es suficiente para atender a la sociedad”.
De igual forma, López Hernández se dijo respetuoso de las voces que critican la reducción del presupuesto para 2020 en diversas dependencias.
“Se está ajustando el gasto público, no hay recorte en la inversión, todos plantean expectativas a la alza, pero el presupuesto se tiene que estirar y ajustar”, precisó López Hernández.
López Hernández evitó hablar más sobre el tema, y responder al cuestionamiento sobre cuál será el uso que se dará a los 420 millones que se destinarán al área de gubernatura en 2020.
Por otra parte, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández se dijo respetuoso y al margen de la destitución de Sergio Coll Montalvo como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad.
Cuestionado sobre si se pedirá que dicho organismo empresarial rinda cuentas por los cuatro millones de pesos utilizados en el proyecto “Centro de Desarrollo de Alta Tecnología para la Industria de la Construcción”, provenientes del Fideicomiso para el Desarrollo de las Empresas de Tabasco (FIDEET), y que no se han transparentando, el gobernador se limitó a mencionar: “Ya lo veremos, no voy a dar una opinión ahora”.
Por otra parte, López Hernández descartó que los problemas al interior de la CMIC Tabasco afecten las licitaciones o asignación de contratos para obra pública en la entidad.

Tags: